Categorías
Cultura

Comienza la preproducción de la serie ESTÁN AQUÍ

ESTÁN AQUÍ, la próxima serie de suspenso y ciencia ficción escrita y dirigida por Sandra Becerril, comenzó su preproducción en estos días para dar inicio a su siguiente etapa en el mes de septiembre.

Sandra Becerril: La mexicana que encantó a Stephen King - Sector Cine
Sandra Becerril

La historia de ESTÁN AQUÍ seguirá a Jack, un hombre obsesionado con el libro “La Guerra de los Mundos” de H.G. Wells encierra a su familia en el sótano de su casa, al estar convencido de que la Tierra se encuentra bajo el ataque de los extraterrestres. En medio de esquizofrenia, encierro y una locura contagiosa, transcurren los días de estos personajes, y sus más peligrosas y oscuras pasiones salen a flote, sin saber qué está sucediendo realmente afuera. 

La serie constará de seis episodios con una duración de 30 minutos cada uno, además de contar con la colaboración de la diseñadora de arte Rebecca Zuloaga, todo ello bajo el mando de la productora Laura Pulido, que nos habló un poco acerca del proceso de creación del show. 

“Hemos trabajado desde casa, las lecturas han sido en línea, ya tenemos calendario, iniciamos en foro con montaje el 14 de septiembre y el 21 de septiembre arrancamos la grabación.”

Rebecca Zuloaga

Pulido también comentó cómo es que la idea para realizar esta serie nació.

“Todo inicio cuando decidí hacer una obra de teatro, lo trabajamos y tuvimos la primera lectura, ya no hubo otra pues empezó la contingencia. Esto fue en marzo. En abril se me ocurrió volverla serie, lo hablé con Sandra (Becerril) y me dijo que sí, fue entonces que iniciamos, ella adaptándola y yo a buscar los medios para hacerla”. 

Laura Pulido

Acerca de la decisión de volver el proyecto una serie, la productora nos dijo que el motor para hacerlo fue su preocupación por el equipo detrás de la idea.

“Confiaban en ese proyecto y por eso decidí hacer la miniserie, ahora el equipo creció mucho y con ello todos los temas, pero el cambio valió la pena”.

La idea, que ya ha sido adaptada anteriormente en una cinta por Sandra Becerril hace 6 años, resulta atractiva y una propuesta interesante debido a la frescura del tema, mismo que resulta muy contemporáneo a pesar de que nació hace más de una década.

Están aquí (2014)

Sin duda, ESTÁN AQUÍ será una propuesta que traerá muchas sorpresas para los fanáticos de las series y cine de género donde la visión femenina en el terror y el sci fi prometen entregar algo especial.

Pronto sabremos más noticias acerca del cast que protagonizará la serie, así como de más información de este show.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s