Categorías
Música

Charlie Monttana: el Vaquero del Rocknroll recibirá homenaje póstumo

No hay duda alguna de que uno de los más grandes íconos del rock urbano fue Charlie Monttana, artista que tristemente perdió  la vida el pasado 28 de Mayo de este año, dejando tras de sí un hueco enorme tanto por su emblemática figura como por su aportación musical que será difícil volver a llenar.

Su estilo estridente y su figura eterna con pelo rubio y botas negras así como su eterna botella de whiskey Jack Daniels en la mano se volvió un hito cuyas rolas siguen sonando a todo volumen en las almas del rock mexicano. Con el corazón al límite y completamente entregado tocada tras tocada, el cantante de 58 años se marchó a causa de un paro cardíaco.

Murió Charlie Monttana, el Vaquero Rockanrolero de México - Mediotiempo

A partir de que la noticia se dió a conocer en las redes sociales, los mensajes se reprodujeron en las redes volviendo ese triste acontecimiento en trending topic nacional. A todos les pegó la partida del denominado “vaquero rocanrolero”.

No cabe duda que sus canciones dan muestra de un estilo musical muy peculiar, de características muy populares con una voz inconfundible, todo esto a través de una lírica que va de la ironía al caló popular y de los chistes locales a las más sentidas composiciones de amor y desamor en las que habla sobre las crudas vivencias citadinas, los excesos y la conducta común con su muy particular estilo y forma de expresarse, logrando canciones sarcásticas que juegan con la banalidad, lo kitsch y lo divertido.

charlie monttana | Garaje del Rock

Charlie comentaba que sus influencias musicales siempre fueron muy variadas, sus gustos iban de Mozart hasta Guns N’ Roses, pasando por Tom Waits, el rock sureño, el blues, el rock and roll y las baladas atormentadas de todos los tiempos. Su trayectoria artística no se circunscribe al ámbito musical, Charlie ha participado en algunas películas como “Akiestamos” de Alejandro Ramírez Corona, y en televisión fue protagonista del reality show “Rockstar”.

Incluso tuvo su faceta altruista con la creación de la Fundación Charlie Monttana, misma que que apoya a niños y adultos mayores. Así, Monttana resulta ser un artista digno de haber portado con orgullo la estafeta de ser el líder en un entorno social donde la honestidad y el coraje son tal vez las únicas armas de que se disponen. Y que él tenía de sobra, expresadas de gran forma en su rock urbano.

Muere Charlie Monttana, ícono del rock urbano

Debido a la huella que dejó en el mundo de la música, el próximo 8 de agosto un grupo de artistas, amigos, compañeros y familiares de Carlos César Sánchez Hernández, su nombre real, le harán un homenaje que sonará a partir de las ocho de la noche en formato streaming, evento en el que estarán presentes talentos David Lerma “Guadaña” de la Banda Bostik, Rod Levario, Perro Callejero, California Blues y los Tuzos, en un evento organizado por Rock Revolución, Imago MKT y Alto Nivel Producciones. La venta de entradas en Boletia en http://www.boletia.com.

Próximamente en Unplugged News tendremos una entrevista con su esposa y su hermano, que nos hablarán de ese legado que nos dejó el único e inigualable “Novio de México”, un poeta urbano que se ganó un lugar en la historia del rock mexicano, así como de lo que nos espera en este sentido homenaje el 8 de Agosto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s