Categorías
Cultura

DEPARTAMENTO PB anuncia su reapertura

Pasaron cuatro largos meses de espera, pero Departamento PB ha preparado su regreso para este viernes 24 de julio de 2020, con una programación nueva,  ajustada a las normas de apertura de restaurantes en la Ciudad de México.  

No cabe duda que esta nueva realidad en la que vivimos ha impulsado a innovar en cierta forma la manera de vivir las experiencias culturales y gastronómicas ofrecidas. Es por eso que el equipo creativo de Departamento se ha adaptado para crear dinámicas para disfrutar de un ambiente musical, una forma diversa de vivir la música en directo.  

El concepto de Departamento es un studio-bar-restaurante localizado en la Colonia Roma que ha logrado posicionarse como un espacio que acoge a la comunidad musical de México y el extranjero. Fundado por músicos a finales de 2016, en una de las calles más transitadas de la Ciudad de México, la bella y arbolada Av. Álvaro Obregón.

En planta baja se encuentra Departamento PB, restaurante-bar que funge como la antesala del Studio Bar, lugar para la música en vivo, dj´s, performances, talleres o incluso pop ups culinarios. Con 4 años de vida, se ha escuchado y grabado un gran archivo de la vida musical en México, documento histórico que lo distingue como un foro único que además de generar experiencias, crea contenidos audiovisuales.

Cabe destacar que Departamento PB se posiciona como un lugar de pertenencia para la escena musical. Nuevas propuestas en programación, música por streaming y donación de un porcentaje de las ganancias, durante esta primera etapa, a los músicos emergentes con los que colabora, son solo algunas de las metas que realiza esta proyecto.

Este espacio cultural de músicos para músicos sigue y seguirá enriqueciendo la escena musical, artística y cultural de México, resistiendo e innovando a través de los tiempos de crisis.

Julián Placencia, confundador de esta idea comenta: “Este tiempo de aislamiento social nos brindó demasiados aprendizajes, a nivel de gestión, estructura y pasión por lo que hacemos. Apoyar la cultura musical en vivo nunca dejó de ser nuestro objetivo y con este reencuentro queremos seguir evolucionando, no sólo como espacio  para la música, sino como un proyecto de reencuentros entre músicos y la comunidad.”  

Para esta reactivación se tiene ya contemplada una mecánica que consiste en comenzar las actividades a partir de las 2pm y hasta las 10pm, con nuevas propuestas gastronómicas y cócteles.  

Reforzando el concepto de apoyo a los músicos y a la cultura, se anuncia que los sábados se activará la escena cultural del Studio Bar, desplegando una sesión en vivo a partir de las 10:30 pm a puerta cerrada. Este streaming será transmitido por canales digitales, para que la comunidad pueda disfrutarlo desde su casa.  

En cuanto a la oferta gastronómica, los platillos y cócteles favoritos de los músicos que toquen cada semana en el  Studio-Bar estarán en promoción, esto en un intento de reforzar la sinergia del restaurante con la activación gradual de las actividades musicales. De esa forma, se estará generando una atmósfera musical en Departamento PB – Restaurante y arriba, el Studio-bar vivirá con presentaciones por streaming.

La programación musical, pasará a otro nivel, para seguir apoyando y disfrutando con la comunidad que tanto quiere a Departamento: los músicos. Éstas nuevas propuestas permitirán que un porcentaje de las ganancias sean donadas a todos los que se presenten en el Studio-Bar y se pueda retomar la programación, durante esta primera etapa.

Ante la actual situación, donde muchos de los foros culturales vecinos no tienen fecha definida de apertura, el equipo de músicos y creativos de Departamento permanece trabajando para seguir  enriqueciendo la escena musical, artística y cultural de México, siendo conscientes e innovando a través de la crisis. Durante este confinamiento, la programación sonora estuvo llena en todos sus canales digitales.

Con esta nueva normalidad, los contenidos continuarán, ofreciendo una gama de producciones nunca antes vistas, donde múltiples shows se podrán visualizar, escuchar y tener cerca, al igual que a los músicos.  

La primera sesión en Studio Bar que marca el retorno a las actividades de este mitico lugar estará a cargo del talento de Erik Deutsch; pianista,  compositor, director de orquesta y músico de doblaje que trabaja entre Brooklyn, Nueva York y la Ciudad de México, realizando giras y grabaciones con artistas pop como Norah Jones, Alice Smith, Antony and the Johnsons, y Erin McKeown; al mismo tiempo ha colaborado con artistas de jazz como Charlie Hunter, Theo Bleckmann, Jenny Scheinman y Art Lande.  

Su álbum más reciente, Live at Lunatico, fue grabado en Bedstuy, Brooklyn donde presenta a su sexteto  de Nueva York: Avi Bortnick, Mike McGinnis, Tony Mason, Brian Drye y Fred Cash. Con un camino bastante ecléctico y una carrera de 25 años que lo respalda, este pianista único en su tipo re-inaugurará el Studio Bar de Departamento este sábado 25 a partir de las 10:30pm, transmitiendo a puerta cerrada y en vivo por redes sociales.

Media — Erik Deutsch

Es así que la cultura no se detiene y el Departamento PB toma el reto en tiempos de incertidumbre de darle nueva vida a la cultura, la música y las experiencias únicas con una visión donde prometen siempre estar a la vanguardia sin dejar de cuidar la salud de su público y los miembros que forman parte de la misma.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s