Categorías
Música

Autoparque Musical en el Foro Pegaso: la nueva forma de vivir un concierto de manera segura

Gracias a la iniciativa del Foro Pegaso y al apoyo que tienen por parte del Gobierno del Estado de México y algunos promotores, se crea esta nueva propuesta para vivir conciertos de manera segura y con la debida sana distancia con el concepto del Autoparque Musical.

En busca de una reactivación económica para la región, los organizadores buscan brindar a la ciudadanía espacios de ocio y cultura en esta denominada “nueva normalidad” con la adaptación del Foro Pegaso para que se puedan realizar este tipo de actividades en forma del Autoparque Musical, donde un escenario de 360 grados será el centro de atención para los asistentes a estos eventos.

Los eventos programados comenzarán el 7 de agosto con la banda Moderatto para continuar con El Tri el día 14 e Intocable el día 15, en esta visión que piensa el proponer una nueva forma de vivir este tipo de espectáculos. Los boletos están ya a la venta en sistemas de Ticketmaster y la entrada es por automóvil, misma que tiene una limitante de personas por vehículo. Si es de volumen mediano, es para 5 personas máximo y para camionetas de tres filas de asientos se permitirán máximo 6 personas.

Los accesos a estos eventos se darán a partir de las 5 de la tarde donde el primer filtro será la toma de temperatura a los que vengan en el automóvil. El acomodo de los vehículos se dará en zigzag y respetando la sana distancia además que éstos no podrán medir más de dos metros de altura. Los asistentes serán acomodados en 4 secciones que a su vez estarán divididas en 3 zonas para cada una de ellas.

En conversación con quienes forman parte de estos espectáculos, Alex Lora, vocalista de El Tri, comenta que serán tocadas históricas y agradeció la oportunidad que estos shows presentan ya que “para la raza es una oportunidad de olvidarse de todo, de desahogarse, es una válvula de escape para todos”.

También Mick Marcy, integrante de Moderatto, comenta acerca de los valores de producción espectaculares que manejarán estas presentaciones. Además, nos dice que “la logística esta muy bien diseñada para no afectar la óptica del mismo”. Esta situación destaca ya que el escenario estará a 3 metros de altura para que el visionado del show sea de la mejor manera. Agregó, a su vez, que el show de Moderatto el día 7 de agosto, será transmitido para todo México, Estados Unidos y nueve países de América Latina en Cinépolis Klic en directo además de que ya está disponible la preventa para el mismo.

Por su parte, Chela Lora pidió un sentido de unión y apoyo entre los participantes, incluso los medios, organizadores y asistentes, para que todo salga bien y se puedan seguir dando este tipo de eventos, ya que “vivimos en momentos inciertos donde nadie sabe qué es lo que pasará. Estamos todos en un mismo plano y creo que es hora de jalar parejo, de apoyarnos y mostrar unión porque esto nos afecta a todos para bien o para mal”.

Tener estos autoconciertos es una manera de adaptarse ante la situación adversa que se enfrentan debido a la crisis sanitaria actual. La idea es que en el 2021 se mantenga este rumbo de aprovechar este tipo de espacios, esto debido a que no se sabe que tanto tiempo durará este lamentable problema. Sin embargo, este promete ser un primer paso hacia una nueva manera de vivir estas experiencias conservando un sentido de responsabilidad ante la posibilidad de poder tener un momento de esparcimiento en estos tiempos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s