Categorías
Música

Combate Freestyle por Space: Día 1

El 7 To Punch se vivió al máximo en streaming con gran ambiente así como una buena dinámica que al público entusiasmó.

El pasado 5 de agosto, Canal Space trajo la primera edición de Combate Freestyle en formato streaming, la cual resultó ser tanto un acercamiento ideal para quienes desconocen este tipo de eventos como un buen rato de fanáticos y seguidores de las batallas de rimas.

A las 17 horas (tiempo de CDMX) a manera de preparativo, se dio una previa con las participaciones de Juan Ortelli (juez de FMS Argentina), Rocío Caro Pacello y Jesús Díez (componentes de la revista “El Estilo Libre”), donde explicaron la dinámica que se iba a seguir, así como de lo que se esperaba de los retadores. Buenos análisis que dejaron sensaciones agradables que pusieron todo a punto para la competencia.

En un ambiente de cordialidad, Trafikantes de Almas tuvo una excelente participación como host, ya que con sus intervenciones hizo fluida toda la velada, evitando silencios incómodos o pausas que entorpecieran todo.

La dinámica fue la siguiente: la competencia inicia con un líder que en caso de ganar en la batalla con duración de 60 minutos, se llevará un punto y enfrentará al siguiente retador. Si es derrotado, el retador se convierte en líder hasta que se le gane. Habrá que agregar los empates, que llevarán a una revancha que definirá al ganador. Todo lo anterior lo definen 3 jueces, a lo que suma el apoyo del público que corona con un brillo o el aplauso total a cada rima destacada.

La primera ronda de dos (cada una de 20 minutos) fue del experimentado RC, quien consiguió 12 puntos gracias a las excelentes estructuras pero sobre todo, fluidez que dejó en cada combate. Los talentosos Dominic, Zticma, Jony Beltran (quién mereció mucho más) y Rapder, lograron obtener 1 punto. Yoiker fue consistente con sus rimas, ganado 2 puntos que pudieron ser más.

Cabe destacar la participación del joven Wizard de apenas 15 años. Velocidad, ritmo pero sobre todo pasión basada en el disfrute total, aunque no le alcanzaron para punto alguno, si que puso en jaque a sus contrincantes (de más de 20 años), mostrando potencial para el futuro.

En el intermedio, se llevó a cabo una dinámica más personal en la que los competidores contaron anécdotas que conectaron de lleno con el público que saturó el chat de YouTube. Una buena manera para que la audiencia pudiera conocer otras facetas de los freestylers.

Esta vibra de camaradería se tradujo en una interacción de los jueces que dieron sabor con sus chistes visuales. Hay que mencionar que el panel encargado de calificar estaba compuesto por figuras del free style mexicano como SIPO, KRoad o el inventor de este formato EZKO MC.

La segunda mitad fue más equilibrada. RC solo pudo conseguir 5 puntos ante las buenas rachas de Dominic, Yoiker pero sobre todo Zticma, quien hilo 7 puntos que le valieron el segundo puesto.

Al finalizar el evento, se tuvo una discusión pos evento que decidió al MVP del evento. El joven Wizard, pese a que se fue en ceros en los puntos, ocupó la tercera posición en la selección del mejor para el público, algo que de alguna forma significó un reconocimiento a una participación que quizá merecía más.

Así, tras dos horas de un buen capítulo inicial, Combate Freestyle de Space demostró que con una buena organización, involucrados apasionados y un esquema excelente, se puede lograr un acercamiento efectivo pero sobre todo, una continuación a una dinámica que solo se transforma en los medios pero no en el contenido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s