Categorías
Música

Estrenos musicales que vale la pena escuchar

The Jaded Hearts Club
The Jaded Hearts Club, banda conformada por Miles Kane (The Last Shadow Puppets), Nic Cester (Jet), los guitarristas Graham Coxon (Blur), Jamie Davis, además de Matt Bellamy (Muse) en el bajo y el baterista Sean Payne (The Zutons), comparte su nuevo sencillo “Love’s Gone Bad“, parte del que será su álbum debut You’ve Always Been Here, que se lanzará el 2 de octubre.

“Love’s Gone Bad” es producto de la misión de The Jaded Hearts Club para dar un nuevo giro a los clásicos perdidos del mundo de Northern Soul y Motown. En manos de The Jaded Hearts Club, “Love’s Gone Bad” es una ráfaga estridente de adrenalina, coronada por la grandiosa voz de Miles Kane. El espíritu de la canción se resume en el video que la acompaña. Filmado en el Moth Club de Londres, el vinilo gira para dar paso a Miles Kane y una bailarina en la pista de baile.

Spotify, Apple Music, YouTube

Groove Armada
Luego de anunciar que, tras diez años de ausencia, Groove Armada lanzará un nuevo álbum. Sorprendió a sus seguidores con el estreno del video que acompaña al sencillo “Lover 4 Now” Feat. Todd Edwards, una oda a las puestas de sol de Ibiza y los fugaces romances de verano.

Las cualidades oníricas de este último sencillo están representadas en esta historia animada, la cual muestra un amor floreciente entre los excéntricos personajes protagonistas del video: Cosmo, el gato y Mio, el perro. Los dos personajes atraviesan el mundo digital de las citas en línea y encarnan la emoción de conocer a alguien nuevo. Este último sencillo es solo un vistazo de lo que será su álbum Edge of the Horizon, que estará disponible el 2 de octubre.

Evanescence
Evanescence lanzó el video de “Use My Voice“, su nuevo sencillo que captura el espíritu sociopolítico actual de la defensa y el activismo. Las imágenes siguen a Amy Lee, a sus compañeros de banda y a un grupo diverso de ciudadanos unidos por el cambio y la justicia.

“El renacimiento de Evanescence es una de las pocas cosas buenas que sucederá en 2020. Los creadores de éxitos de ‘Bring Me To Life’ no han perdido nada de su ventaja”

Idolator

AngelHeaded Hipster
AngelHeaded Hipster: The Songs of Marc Bolan & T. Rex es una colección que incluye 26 canciones extraídas del vasto trabajo de Marc Bolan lanzado como T. Rex y Tyrannosaurus Rex de 1968 a 1977. Marc Bolan era un trovador del pop popular, un gurú del Glam Rock, una estrella del pop, un guitarrista brillante, ícono de estilo y poeta. Ha sido citado como una gran influencia por algunos de los nombres más importantes de la música, desde David Bowie hasta Johnny Marr.

La recopilación fue creada con amor por el difunto Hal Willner, quien falleció el 7 de abril de COVID-19. Willner fue productor musical de Saturday Night Live durante varias décadas y trabajó en AngelHeaded Hipster durante varios años. El álbum presenta invitados especiales como Donald Fagen, Mike Garson, Bill Frisell, Wayne Kramer, Van Dyke Parks y Marc Ribot, con arreglos de Thomas Bartlett, Steven Bernstein, Eli Brueggemann, J.G. Thirlwell y Steve Weisberg.

Róisín Murphy
Róisín Murphy continúa lanzando remixes de sus nuevos sencillos y ahora toca el turno del tema “Something More” bajo el concepto de Crooked Mixes y la producción de DJ Parrot. Se trata de 4 versiones más oscuras y melancólicas para los clubes, todas nombradas con precisión: Dark, Light, Dirty & Dub.

Su nuevo álbum titulado Róisín Machine, su primer proyecto completo desde Hairless Toys, se lanzará el 25 de septiembre. Aunque está repleto de singles magistrales como “Simution”, “Jealousy”, “Incapable”, “Narcissus” y “Murphy´s Law”, también es una experiencia auditiva ingeniosa y perfectamente editada, diseñada para ser escuchada en una sesión ininterrumpida, deslumbrante de principio a fin.

Escucha el disco aquí

Toots Hibbert
El artista jamaicano Frederick “Toots” Hibberts ha lanzado su primer álbum de estudio en una década, Got To Be Tough, ya disponible en todas las plataformas. El álbum renueva la carrera de casi seis décadas del hombre que innovó en 1968 con “Do The Reggay”. Es un recordatorio de que a través de las venas creativas de Toots corren el blues, soul, R’n’B, funk, jazz y reggae: Toots los honra y los personifica.

Toots ha evolucionado constantemente sin dejar de ser único. Toot produjo su nuevo álbum, creando un ritmo obstinado, diseñado para inspirar tenacidad, mientras equilibra espléndidamente la alegría y la ira, el dolor y la curación.

David Broza
En Casa Limón, producido por el ganador del premio Grammy Javier Limón, es el primer esfuerzo de David Broza por crear un álbum de guitarra totalmente instrumental. Once de las doce grabaciones del álbum se tocaron con las guitarras de Paco de Lucía, las cuales no se habían usado desde que falleció en el año 2014. El álbum está dedicado a la memoria de los grandes luthiers de guitarras Manuel Contreras y su hijo Pablo M. Contreras II.

Disponible en todas las plataformas

Aloe Blacc
Aloe Blacc, cantante, compositor, productor y activista, compartió con sus seguidores “Hold On Tight“, tercer sencillo de su próximo álbum All Love Everything, que se lanzará el 2 de octubre. El tema es un himno que fomenta la vulnerabilidad y la apertura, es una oda a la perseverancia y a la unidad que entrega un mensaje de esperanza en el momento en que más lo necesitamos. En “Hold On Tight”, Aloe Blacc muestra el enorme talento que lo ha convertido en un pilar de la música popular.

Escucha “Hold On Tight” aquí

Darkiel
Darkiel se unió al ganador del Grammy Latino, Pedro Capó, al artista revelación de reggaeton, Dalex y al artista Británico, Afro B para presentar el tema “Me siento bien” REMIX. El hit ya está disponible en todas las plataformas de música digitales.

Con su adictivo ritmo, estos grandes íconos de la música crean una versión inolvidable del tema que se lanzó a principio de la cuarentena. “Me siento bien” REMIX combina el indie, reggae y reggaetón creando una explosión de sonidos en la cual cada artista le da su color.

Belako
La banda española Belako compartió “Siréne”, el teaser final de su nuevo álbum Plastic Drama. Intenso e inmensamente cautivador, el nuevo corte presenta a la vocalista, Cristina Lizárraga, cantando en francés, representando un sueño de verdadera igualdad y de pie en apoyo a las comunidades transgénero.

El álbum busca el significado real de las cosas en un mundo en el que todo se traduce a líneas de montaje, fabricación y explotación de seres vivos. El disco cuenta la parábola del cazador que ha sido cazado, cómo los seres humanos consumen consumiéndose en una sociedad donde la inmediatez vence a la eternidad y al tiempo mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s