Categorías
Música

BMG: LANZAMIENTOS MUSICALES PARA TOMAR EN CUENTA

Este año 2020 ha sido muy pesado para todo el mundo, así que, para relajarnos un poco, aquí te compartimos algo de música que deberías descubrir de Pixies, Kylie, Róisín Murphy, Moon Taxi y Curtis Waters; para tomar en cuenta y que les des una oportunidad en tu biblioteca personal.

PIXIES

Ha demostrado salir adelante en los escenarios y ser una de las bandas y fuerzas más influyentes dentro del rock alternativo. Así que para muestra de ello y en medio del escenario de la pandemia, el próximo 16 de octubre lanzará un sencillo de edición limitada prensado en vinilo amarillo llamado 12”, el cual contiene los temas “Hear Me Out” -nuevo single- y “Mambo Sun”, una reinterpretación del clásico de T-Rex.

Te hemos de hablar sobre el sencillo de “Hear Me Out”. Este nuevo trabajo representa el primer material nuevo de la banda desde el lanzamiento de su séptimo álbum Beneath The Eyrie el año pasado, y el cual entró en las listas de álbumes oficiales del Reino Unido en el puesto 7. La canción fue escrita por Black Francis, líder de la banda en compañía de Lenchantin en los Dreamland Studios. Ellos dos logran brindarnos, entre sonidos, un contraste más brillante que el disco anterior, también nos deja apreciar la voz hipnótica de la bajista Paz Lenchantin, la cual nos entrega un mensaje que gana relevancia desde que se escribió. Dicho tema logra capturar ese estilo clásico y el cual se atreve a elevarse con una guitarra combinada de spaghetti western, todo posible por Joey Santiago.

Filmado por la directora Maximilla Lukacs en Taos, Nuevo México y en medio de la pandemia, el video musical fue coproducido y protagonizado por Lenchantin y Henry Hopper, así como por una comunidad de artistas. “Hear Me Out” cuenta con la dirección en fotografía de Leslie Satterfield y ligado a eso da como resultado algo surrealista e inspirado en Fellini.

KYLIE

El sencillo “Magic” es una pista edificante y que sabe mezclarse con piano y metales, los cuales nos lleva a un coro melódico y agradable. Este trabajo pertenece al nuevo álbum titulado ´Disco´ y el cual estará disponible el próximo 6 de noviembre a través de BMG Recordings.

Este trabajo fue producido y mezclado por PhD (también conocido como Peter Wallevik & Daniel Davidsen). Después del éxito Golden en 2018 y con el cual alcanzó el número 1 de Reino Unido y Australia, este nuevo álbum y sencillo de Kylie viene a posicionarse en el top en conjunto con los demás singles de la artista. Dichos trabajos han pasado más de 300 semanas en el Top 40 de los singles charts en Reino Unido, los cuales han vendido más de 80 millones de álbumes en todo el mundo.

No por nada ella tuvo una actuación sorprendente en Glastonbury del 2019 y la hizo acreedora del momento televisivo más visto en la historia del festival. Igual ha ganado múltiples premios y reconocimientos que le incluyen 3 BRIT Awards, 2 MTV Music Awards y un Grammy.

El arte visual del álbum, DISCO, fue creado por Kylie en compañía de la directora creativa Kate Moross. Se filmó en el icónico club nocturno Fabric de Londres y dirigido por Sophie Muller.

El video es un homenaje a la cultura de los clubes británicos, y brinda a los fanáticos de Kylie un momento de escapismo para celebrar en una pista de baile de fantasía.

RÓISÍN MURPHY

“Llega de nuevo a los escenarios” con su tan esperado quinto álbum titulado Róisín Machine (disponible el 2 de octubre) y si eso fuera poco para sus fans y nuevos seguidores, no solo hay planes para el próximo año, también se ha anunciado el lanzamiento de un remix gigantesco de “Something More” de Soulwax, el cual se ha confirmado que aparecerá en el primer episodio de la nueva temporada de Graham Norton, entre muchas cosas más.

En las palabras de Murphy: “Mis amigos irlandeses a menudo se burlan de mí y dicen ‘oh, seguro que sabes que Murphy es italiano’. Bueno, ¿quién se ríe ahora? Este video no podría ser más del estilo de televisión italiano de los 70. Aquí estoy en un espléndido aislamiento, en una casa que es casi parte de la naturaleza, una ruina cercana a la posmodernidad. La piscina donde Robert Owens aprendió a nadar. Donde se grabó la increíble pista ‘Tomorrow Can Wait’ y si la escucho ahí siempre lloro. La casa a la que se mudó Baxter Dury con su banda para hacer el seminal Happy Soup. Una casa de innumerables fiestas, afterparties y after that parties. La casa donde pasé mes tras mes embarazada, arrullada por el canto de las cigarras para grabar de vez en cuando una canción.
 
Después del encierro de este verano, pude pasar una semana completamente sola allí y me enamoré aún más del lugar, había olvidado cuánto necesito tiempo a solas”.

La cantante se las ha ingeniado mucho tras este encierro y de manera impresionante, inventiva e ingeniosa es que nos dio a conocer el clip de “Something More”, el cual se grabó en Ibiza. Este trabajo -así lo describen los críticos- es formidable, audaz siendo un viaje de tiempo para la artista y su trabajo, combinando el dance y lo simple del pop; en el video seguiremos a Róisín mientras deambula por una villa casi italiana mucho antes de que llegue un gran revuelo.

MOON TAXI

La banda de rock alternativo se encuentra conformada por Trevor Terndrup (voz y guitarra), Spencer Thomson (guitarra principal y productor), Wes Bailey (tecladista), Tommy Putnam (bajista) y Tyler Ritter (baterista) este grupo se ha ganado su lugar como héroe de su ciudad natal, en Nashville, por haber vendido dos noches completas y consecutivas en el famoso Auditorio Ryman, lo que hizo llegar buenas y excelentes críticas

Contando con cinco álbumes de estudio, entre ellos Let The Record Play del 2018, y el cual incluye el sencillo “Two high” (actualmente acumula más de 130 millones de reproducciones en Spotify) nos presentan su nuevo sencillo “One Step Away” y el cual lo anuncian que llegará junto a su nuevo y sexto álbum de larga duración ´Silver Dream´ el próximo 22 de enero del 2021.

El nuevo sencillo “One Step Away”, es de esos temas que trae consigo una guitarra polvorienta y que resuena de manera constante en compañía de unos teclados demasiado luminosos, mientras un coro se despliega en un ritmo único y fuerte; no por nada SEC Network de ESPN lo adoptó como himno para los juegos televisivos de esta temporada.

Hablando de este nuevo sencillo, el guitarrista Spencer Thomson comentó: “Creo que esta canción representa un lado del álbum que tiene más raíces en el soul y el rock. Queríamos compartir algo que complemente lo que ya hemos publicado para darle a la audiencia una idea de la variedad de lo que hay en el disco. Estamos realmente emocionados y orgullosos del álbum y ansiosos por compartir la experiencia”.

Mientras esperamos el nuevo proyecto y álbum de Moon Taxi, ellos no han descansado, al contrario, han andado ocupados en estos meses de encierro, participando en más de seis transmisiones benéficas. De igual forma la banda ha ayudado a recaudar más de diez millones de dólares para organizaciones benéficas como MusiCares y Black Lives Matter.

CURTIS WATERS

Este artista y productor nepalí de 20 años debutó en el mundo de la música con su sencillo “Stunnin” ft. Harm Franklin, el cual hasta el momento continúa ganando impulso y se acerca poco a poco al Top 40 en Estados Unidos.

Superando de igual forma los 300 millones de reproducciones a nivel mundial y con un promedio de 4 millones de transmisiones por día.

Pero este 2020 no detiene a Waters, ya que reveló los detalles de su próximo y tan esperado álbum ´Pity Party´, escrito y producido por él, así como haber lanzado el video musical de su último sencillo, “Freckles” (codirigido por Waters y Logan Fields). El álbum espera ser lanzado el viernes 9 de octubre a través de Curtis Waters, su propia marca y con licencia de BMG

TRACKLIST

01.- Shoe Laces

02.- Freckles

03.-The Feelings Tend To Stay The Same

04.- Better

05.- Mistakes Ft. Renzo Suburban

06.- 6pills

07.- Lobby Boy Ft. Harm Franklin

08.- Toxic

09.- Pity Party

10.- Subaru

11.- SYSTEM

12.- Stunnin´ Ft. Harm Franklin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s