Categorías
Cine

La cinta ‘LEONA’ de Isaac Cherem estrena en cines este 17 de diciembre

LEONA dirigida por Isaac Cherem y protagonizada por Naian González Norvid y Christian Vázquez, bajo la producción de Salomon Askenazi estrena en cines el 17 de diciembre de este año.

Leona es mi forma de hablar sobre la transición a la adultez y la búsqueda de identidad. A pesar de pertenecer a la comunidad judía, o justo porque pertenezco a ella, necesito cuestionar sus principios; los que me parecen incómodos y los que no me representan. Quiero abrir y ampliar el diálogo con la audiencia que se sienta identificada con la opresión que genera un sistema moral y religioso. Leona está hecha para aquellos que cuestionan el presente y están en una constante búsqueda de libertad” menciona Isaac Cherem director de la película.

La cinta cuenta la historia de Ariela, una judía tradicional que conoce a Iván, un joven que no es judío y con quien comienza una relación secreta a pesar de las creencias de su familia, es la premisa de Leona.

Esta nueva experiencia le permite a Ariela explorar el mundo que estaba fuera de la burbuja de su comunidad. Ariela es descubierta y amenazada. Mantener su relación significa dejar su vida como judía y perder contacto permanente con su familia y amigos.

Leona tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Morelia en el 2018 donde Naian González Norvind obtuvo el premio a Mejor Actriz; la película también participó en el Festival internacional de Málaga en España y en el Festival internacional de Cine de Lima, Perú. Dentro de la comunidad la cinta ha participado en mas de 50 festivales judíos en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s