Bryanne: pop urbano y reggaeton con un mensaje positivo
A veces, uno nace con estrella y brilla desde muy joven con algún talento que poco a poco se devela y nos muestra el camino. Tal es el caso de Bryanne, quien forjó su camino desde los 7 años cuando comenzó a estudiar tanto canto como baile, algo que la ha ayudado a lograr la proyección que tiene con su música ahora y que a la fecha no ha abandonado. “Todavía tomo algunas lecciones de baile para cuando estoy a punto de hacer un video y el canto jamás lo he dejado”, afirma la joven intérprete que habló con Unplugged News acerca de su carrera en ascenso dentro del género pop urbano.
Antes de inclinarse por el pop urbano, Bryanne tuvo la iniciativa de cantar una bella balada que refleja el sentir de la gente en el mundo durante esta dura época con ‘Unidos’. “Queríamos hacer una canción por la pandemia. El tema nació de mi mamá y yo que empezamos a escribir palabras en un papel que le mandamos al compositor. Él las ajustó para tener como resultado la letra que tiene un mensaje acerca de que siempre tenemos que luchar juntos con la familia en los momentos más difíciles. Es una canción mucho más suave, llena de sentimientos que busca llevar un mensaje por todo el mundo”.
Sin duda, la gran recepción de esta canción comenzó a abrirle más puertas a Bryanne, que continuó ya con el género que tanto suena ultimamente: el pop urbano/reggaeton. Con sencillos como ‘Mueve el Boom Boom‘ y ‘A Los Tiempos del Don‘, ha encontrado una voz e identidad propia. “Me incliné por el pop urbano por todos esos artistas que están cantando en el género que me inspiran mucho. También, los compositores me empezaron a escribir canciones por ese estilo, yo comencé a cantarlo y dije wow. Me encanta, es como el ideal para mi. Cuando canto este reggaeton/urbano, siento mucho las canciones y a mi me fascina”, afirma la intérprete.
A su vez, Bryanne porta con orgullo sus raíces latinas en el mundo de la música, apoyando esa diversidad que a veces tanto hace falta. “Siempre lo tengo presente, todo el tiempo recuerdo que soy latina y aunque esa no es mi nacionalidad, porque son mis padres los que nacieron en Cuba, sé que tengo esa sangre de cubana en mí. Cada que canto lo tengo en mente, recuerdo a todos los artistas que admiro y aunque nací en Miami yo me considero latina 100 por ciento”, apunta la joven artista.
Su más reciente canción es ‘Peluchito’, una especie de balada romántica que recuerda la celebración del día de San Valentin, entre otras cosas. “El tema nació porque yo quería una canción que hablara de ese día. Le comenté a mi compositor esto, así que se puso manos a la obra, la escribió y a mi me encantó desde el primer momento en que la escuché. Aunque si cambié un par de palabras, porque siempre tengo que sentirme cómoda cuando canto un tema. Es una canción basada en un amor de colegio, algo que se ve en el video incluso, donde mi mejor amigo me regala un ‘teddy bear’. El mensaje que transmite es que es bonito recordar esas memorias que tenemos con nuestros mejores amigos”, nos dijo.
También en el video apreciamos aún más esas virtudes de baile que tiene la joven intérprete radicada en Miami. “Me sentí muy nerviosa cuando grabamos el video (de ‘Peluchito’). Antes de empezar a grabar sentía ese nervio pero cuando comenzamos a hacer las tomas todo fluyó bien. El maquillaje, vestuario y la coreografía, que tuvimos que hacerla como 50 veces (ríe). Me cansé mucho pero a mi me encanta siempre hacer los videos con mucho amor. Además de que es muy colorido y tiene una nota positiva”, confiesa la artista de ascendencia cubana.
Y es que este sencillo nos recuerda un poco a esos aires de finales de los 90 donde el pop dominaba, especialmente con figuras como Christina Aguilera o Britney Spears. “Me han dicho que el video recuerda mucho a ‘Baby One More Time‘, pero en realidad mis influencias principales para ser quien soy ahora han sido Becky G, a quien admiro mucho. También está Nati Natasha o Tiny, que me encanta, incluso Farina. Todas ellas me han inspirado para ser lo que soy ahora. Por ahí se viene una colaboración sorpresa que no puedo decir pero me tiene emocionada y se viene muy pronto”, nos cuenta de manera entusiasmada Bryanne.
Algo que diferencia la música urbana de esta joven cantante es, justamente, el mensaje positivo de sus canciones, alejándose de las infames cancelaciones y la polémica que el reggaeton genera últimamente por los temas a los que alude y toca. “Trato de mandar ese mensaje porque creo que necesitamos esa nota positiva. Sé que mis canciones pueden sonar diferente en su contenido al género del que soy parte. La clave está, y es algo que he dicho antes, en que podremos tener el mismo estilo pero no usar las mismas palabras o caer en lo grosero. Eso es algo en lo que nunca quiero caer ni con mi música ni con mis fans”, responde tajante la cantante.
Aunque la pandemia ha trastocado de forma importante el mundo de la música, Bryanne le ha visto un lado positivo a todo esto. “Pude acercarme más a mi familia debido al encierro, tuve mucho más tiempo para concentrarme en hacer y componer música. Aún así, ha sido un poco difícil porque es un hecho que la pandemia canceló todos los planes de la gira y los shows que tenía. Por otra parte mi música ha llegado a muchos lugares. En YouTube mis videos ya llegaron a más de un millón de views y los lanzamientos, más allá del problema del COVID 19, han sido buenos y me han llevado por un buen camino”, apunta la intérprete de raíces latinas.
Como es de esperarse, esta joven intérprete tiene en sus planes cercanos aún muchas sorpresas por darnos. “Este año tengo muchísima música nueva. Justo el 26 de marzo se viene mi nuevo sencillo que se llama Me Lo Quita, otra canción llena de mucho ánimo y buena vibra acompañado de un video muy colorido también. Tenemos pensado ir en una gira internacional, pasar por México, Puerto Rico y otros lugares si se puede”, declaró.
Ese entusiasmo por seguir abriéndose paso en el género urbano/reggaeton la tiene muy feliz, ya que el público la ha recibido con brazos abiertos, al grado de que la revista Billboard la incluye en su lista de ‘Latin Teen Artists to Keep on Your Radar’. “Me siento muy feliz, muy emocionada y agradecida por todos los fans que me están apoyando y por mi gran equipo de trabajo que desde el principio tiene mucha fe en mi. Mi mensaje para todos aquellos que me tomen como inspiración es que siempre piensen positivo y luchen por lo que quieren”, concluye la cantante.
Así, Bryanne se sigue abriendo paso en medio de un mundo que aún sufre las consecuencias de esta pandemia pero que no se detiene, sino evoluciona, ya sea en inglés o español. Y como bien lo afirma esta joven promesa, “en estos momentos todos necesitamos un poco de música en nuestra vida”.