Manuel Onís y Andrea Echeverri presentan la canción ‘Pangolín’
Músico, cantante y compositor argentino, Manuel Onís nació en Canadá en 1974 y vivió en Bélgica hasta los nueve años. Fundó el grupo El Horreo en los años noventa, luego se sumó como bajista a La Chicana para grabar Tango Agazapado y realizar varias giras por Europa y Asia.
En 2010 formó Viajantes junto a Pablo Dacal, Alfonso Barbieri y Juan Jacinto con quienes grabó un disco que contó con invitados como Daniel Melingo, Jorge Serrano, Palo Pandolfo, Andrés Calamaro y Fito Páez en la canción La hora de los magos.
En 2007 editó su primer disco solista, Bagunça, que fue elegido «Disco del mes» por el Club del Disco Además formó parte del libro de entrevistas Cancionistas del Río de la Plata (Gourmet Musical Ediciones) de Martín Graziano junto a Gabo Ferro, Lisandro Aristimuño, Lucio Mantel y Eli-U entre otros.
Pangolín es el nuevo adelanto del tercer disco solista de Manuel Onís. La canción fue grabada junto a Andrea Echeverri del grupo colombiano Aterciopelados y la acompaña un video clip lanzado recientemente a través de Faro (alianza de medios de música y cultura iberoamericanos) simultáneamente en medios de 9 países.
Onís pasó el primer año de la pandemia fuera de la ciudad de Buenos Aires. La cuarentena y el 2020 transcurrieron para él en un campo a dos horas y media de la Capital Federal. En ese clima rural comenzó a componer y grabar las canciones del álbum que saldrá a fines de 2021.
En noviembre editó el sencillo Un beso en la batalla producido junto a Juan Jacinto (desde Londres) y en diciembre Mañana junto a Botis (cantante de La Manzana Cromática Protoplasmática).
El video clip de Pangolín fue dirigido por Arturo Chomyszyn, Manuel Onís, Andrea Echeverri y Juan Andrés Moreno. Combina animación y VFX con filmaciones nocturnas realizadas en Argentina y Colombia. Las animaciones fueron realizadas por Arturo Chomyszyn, director de la productora Rima Studio.
El video es protagonizado por Tatiana Chomyszyn, hija de Arturo, a quien filmó en las dunas y en los bosques durante unas vacaciones junto a su familia en la ciudad balnearia de Villa Gesell (Provincia de Buenos Aires).
Las escenas de Manuel fueron filmadas por su hija Julia Onís mientras pasaban la cuarentena en un campo cerca de Gobernador Ugarte (Provincia de Buenos Aires).
Andrea Echeverri fue filmada por Juan Andrés Moreno (encargado de las producciones visuales de Aterciopelados) en Cajicá, a 17 km de Bogotá.