Dr. Stone: Stone Wars, continúa la aventura de Senku
En el 2019 el estudio TMS nos trajo la adaptación de la obra de Riichiro Inagaki titulada Dr. Stone. Con una primicia bastante interesante, este anime ha logrado consagrarse como uno de los más populares en la actualidad.
Recientemente ha concluido la segunda temporada titulada “Stone Wars”, dejándonos miles de emociones junto con ansias de la llegada de la tercera temporada.
Antes de comenzar esta reseña, advertimos que tocaremos varios puntos importantes que podrían considerarse como spoilers, por ello les invitamos cordialmente a ver esta temporada lo antes posible y regresar aquí cuando este “10 mil millones listos”.
Los habitantes del reino científico están preparándose para la inminente guerra que se avecina. El invierno es el único impedimento para que cualquier bando haga el primer movimiento. Con Taiju y Yuzuriha infiltrados en el territorio de “la no ciencia”, nuestro ingenioso protagonista decide que es momento de llevar a cabo el mayor plan científico que los lleve a la victoria sin la necesidad de derramar una sola gota de sangre.
Tal como presenciamos en la anterior temporada, Senku hace gala de su inteligencia para idear un increíble plan a pesar de la escaeces de tecnología. Si algo ha caracterizado como atractivo principal a este proyecto es el ver los procedimientos científicos que se muestran a pesar de ello.
Muy al estilo de Beakman, siempre estaremos aprendiendo de ciencia al mismo tiempo que nos adentraremos a una historia llena de mucha emotividad, tensión y acción. El desarrollo de cada personaje en este punto de la trama es muy disfrutable, teniendo a varios que sobresalen.
Chrome es uno de ellos, el joven “cientifero” nos demuestra que ya no vive bajo la sombra de Ishigami al idear planes e inventos que están a la altura del ya mencionado. Al verse en un momento de necesidad y, sobre todo, que no puede depender de sus amigos, es cuando demuestra que todo lo que ha vivido desde la llegada de Senku, combinado con su propia experiencia, ha rendido grandes frutos.
Igualmente, se introducen a nuevos personajes (específicamente a algunos fieles seguidores de Tsukasa). Ellos realmente no son lo que aparentan teniendo como exponente máximo de esto a Ukyo Saionji y Nikki Handa; ambos desean lo mejor para la humanidad, sin importar de qué lado estén. Sus motivaciones logran que empaticemos con ellos, pero sobre todo representan el sentir de aquellos que han vuelto a la vida y lidian con la realidad de este nuevo mundo.
Como todo experimento, no todo puede salir perfecto y esta temporada no está exenta de errores. Si bien no son muy graves, existen algunos fallos notorios logrando romper de cierta manera la coherencia del guion.
Son en los últimos episodios (para ser más preciosos la batalla final) donde podremos apreciar lo anteriormente mencionado. Citando al “Ilusionista” Gen: “Todo está saliendo demasiado bien que hasta da miedo”
Evidente nuestros héroes saldrían victoriosos, pero no se siente realmente un desafío tan grande por parte de “El Primate más fuerte de Preparatoria. Otro detalle importante es omitir o no darle relevancia al destino de la cueva del “liquido milagroso”
Es un hecho que el joven Shishio no era realmente alguien con malas intenciones. Si bien su visión era bastante radical, tenía el mismo objetivo que el de su contra-parte: La paz y redención del mundo. Darle una motivación adicional sobre ello (que en este caso sería su hermana enferma) se siente un tanto forzado.
Un detalle destacable es la evolución en la relación entre Senku y Tsukasa. Desde el principio quedo en claro el respeto y admiración entre ambos, pero solo basto con un par de episodios para mostrarnos como ahora se consideran (muy a su manera) amigos.
El apartado de animación, se sigue conservando la misma calidad algo que realmente se valora sobre todo en estos tiempos donde la pandemia ha logrado mermar y presionar el trabajo de los animadores en otros proyectos.
Tenemos que agradecer al tío Crunchyroll no solo por traer este anime a nosotros, sino también por el excelente trabajo de doblaje, contando con el talento de grandes actores como Alejandro Orozco, Miguel Ángel Ruiz o Jessica Angeles.
Los temas de entrada y salida en conjunto con la banda sonora son bastante “malotas” (esperamos que entiendan la referencia) siendo una combinación excelente para complementar la experiencia en esta animación. Puntos extras por poner el segundo opening “Sangenshoku” de la agrupación “PELICAN FANCLUB” en la secuencia donde el dúo más fuerte de la humanidad se enfrenta al verdadero antagonista: Hyoga.
Stone Wars es un arco lleno de grandes momentos sin duda alguna donde logramos apreciar como Senku ha madurado y cambiado en muchos aspectos al grado de ahora ser un ejemplo a seguir para todos sus aliados y amigos. Con el fin de este conflicto, esto apenas comienza con un nuevo objetivo por delante: Descubrir la causa del extraño fenómeno que petrifico a la humanidad.
FICHA TÉCNICA:
Titulo Original: Dr. Stone
Director: Shinya Lino
Guion: Yuichiro Kido
Año: 2019
Estudio: TMS Entertaiment
¿Donde lo puedes ver?: Crunchyroll
Calificación: 9/10