El universo infernal de VivziePop
A veces solemos perdernos dentro de los inmensos catálogos que nos ofrecen las distintas plataformas de streaming, por lo que olvidamos que existen proyectos nuevos que están por ahí flotando en internet, buscando el apoyo del público para poder llegar más lejos; tal es el caso de Helluva Boss, una serie animada para adultos creada por Vivenne Medrano, mejor conocida como VivziePop, quien empezó a resonar gracias al lanzamiento del piloto de Hazbin Hotel, otro de sus proyectos, cuya temática es parecida a la serie antes mencionada, aunque tiene el añadido de ser una comedia musical.
En principio se tenía pensado que fuera una serie web, cuyos capítulos se encontrarían en Youtube de manera gratuita. Sin embargo, debido al hype que causó, los planes cambiaron y ésta será trasmitida este año por la cadena televisiva A24. No obstante, el piloto, así como algunas canciones de la serie, siguen en Youtube, por lo que les recomendamos les den un vistazo.
Aproximadamente un año después del lanzamiento de Hazbin Hotel, VivziePop reveló el piloto de Helluva Boss, topándonos con la sorpresa de que las series transcurren en el mismo universo e inclusive se podría decir que en el mismo lugar, debido a que ambas historias ocurren en distintos círculos del infierno.
Por un lado, en Hazbin Hotel tenemos a Charlie, que es la hija de Lucifer y Lilith, lo que la convierte en la princesa del infierno; ella es la fundadora de este lugar cuyo objetivo es ser un centro de redención para demonios, volviéndolos mejores personas para que estos puedan acceder al cielo. La idea surge a partir de los genocidios anuales que acontecen en el Infierno debido a la sobrepoblación que existe en el lugar, por lo que Charlie espera que con su emprendimiento se solucione ese problema.
Por otra parte, en Helluva Boss encontramos a Blitzo, un demonio amante de los caballos, que es jefe y fundador de I.M.P (Inmmediate Murder Professionals), donde laboran Moxxie, el especialista en armas de la empresa y esposo de Millie, otra asesina de I.M.P, y Loona, secretaria e hija adoptiva de Blitzo. Esta empresa se dedica a matar humanos por encargo de los demonios que habitan el Infierno.
Desde su piloto se nota una clara diferencia entre ambos proyectos. Si bien en Hazbin Hotel hay escenas violentas, la trama no gira en torno a ellas, como si es el caso de Helluva Boss, cuyos capítulos tienen mucha sangre; de hecho, el piloto contiene una escena donde matan un niño. Sin embargo, en los cuatro capítulos que han liberado, al parecer bajaron un poco el nivel de violencia, haciéndola no tan perturbadora.
En cuanto al estilo de la animación, si eres de las personas que ya están hartas de las clásicas figuras redondeadas que se han venido manejando en los personajes, como es el caso de Hora de Aventura, Steven Universe, Gravity Falls, Bee and Puppycat, estos proyectos serán refrescantes, debido a que es una animación muy detallada
Inclusive podría decirse que su estilo de animación puede ser bastante abrumador, como es el caso de Hazbin Hotel, en donde hasta los personajes de fondo están tan bien moldeados que se siente un ambiente saturado en algunos momentos, lo cual es bastante sorprendente si se considera que era un proyecto independiente y que tal calidad conlleva mucho tiempo y dinero. Sin embargo, al parecer la creadora escuchó los comentarios del público, y ya no cometió este error en Helluva Boss, donde la animación se siente muy fluida y resalta lo que se tiene que resaltar.
Sin duda ambas son series que valen la pena, tanto por su estilo de animación tan llamativo, como por el manejo del humor negro, así como por la idea tan innovadora para una caricatura, de tomar el concepto del infierno y convertirlo en algo de lo que te puedes burlar e incluso hasta cierto punto empatizar.