Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen (Reseña)
Los cazadores de demonios llegan a la pantalla grande para darnos una fantástica historia
Una de las animaciones más proclamadas en la actualidad es sin duda Kimetsu no Yaiba. Con su increíble arte, diseño e historia llena de momentos épicos, sangrientos y dramáticos que te llegara al corazón, la obra creada Koyoharu Gotoge ha logrado consolidarse como una de las mejores en los últimos años.
Ahora seremos testigos de su primer largometraje cortesía de Ufo Table y de la mano del director Haruo Sotozaki; siendo secuela directa del mismo anime. Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha–Hen ha sido esperada por todos los fans de esta serie y no cabe duda que viajaremos a toda velocidad directo a nuestras más profundas emociones.
La historia se sitúa justamente después del final del arco “Entrenamiento de Recuperación Funcional” donde nuestros héroes sanaban sus heridas después de los terribles acontecimientos en la “Montaña Nagamoto”. Tanjiro, Inosuke y Zenitsu se ponen en marcha para una nueva misión donde deberán investigar la desaparición alarmante de pasajeros del tren «Mugen».
En esta nueva encomienda no estarán solos, el pilar de la llama Rengoku Kyojuro los acompañara al correr el rumor de la presencia de las terribles lunas demoníacas al servicio del perverso Muzan Kibutsuji.
Las sospechas son ciertas al tener abordo a la primera luna menguante, Emmu , el cual ha recibido recientemente un gran poder por parte de su adorado amo al mismo tiempo, la tarea de eliminar al “cazador con aretes hanafuda”
Profundizar con más detalle sobre la trama sería arruinarles la experiencia del filme, pero podemos asegurarles la gran calidad narrativa presente en esta cinta. Es una grata sorpresa tener vigente este detalle característico de la franquicia.
Si habían esperado todo un año para la llegada de esta producción después de ese impactante desenlace dentro de la animación principal, créanos que valió la pena cada minuto. Fue una muy acertada decisión llevar el arco del “Tren Infinito” a la pantalla grande y no hacerlo una temporada más.
Es muy satisfactorio poder conocer con mayor profundidad los sentimientos y personalidades no solo de nuestro trió preferido, sino del mismo Rengoku a través de sus anhelos más profundos. La empatía (incluso con personajes secundarios) está presente y si de por si queríamos abrazar al “joven Kamado” al ser testigos de las tragedias que ha atravesado, en este filme nos quebraremos aún más.
Cada protagonista tiene su momento de brillar en pantalla, aunque hay dos en específico que quedan a deber sobre todo cuando la situación se presta para darles un mejor desenvolvimiento. No es un factor para nada negativo, mucho menos afecta la experiencia de la cinta, pero si será un “me hubiera encantado verlo” de gran parte de la audiencia.
Los misterios siguen aumentando, dejándonos una intriga mucho mayor de cuando termínanos la primera temporada del anime. ¿Qué es la famosa danza del dios del fuego realmente? ¿Cuál es la identidad de las 12 lunas crecientes? Las dos horas de duración parecen cortas al tener tanta epicidad e incógnitas juntas.
Al ser una producción de esta magnitud se pudo explotar de mejor manera muchos apartados, entre ellos el visual. Cada secuencia de acción o pelea se ve espectacular; realmente se nota la no escatimación de presupuesto pues vemos la inclusión del 3D excelentemente bien implementado.
La banda sonora es motivo de alabanza, contando con arreglos musicales perfectos gracias a la maestra Yuki Kajiura. Cada momento (sobre todo llegado el clímax) estará lleno de tantas sensaciones, incluyendo una fuerte dosis de adrenalina gracias a este maravilloso soundtrack. La cantante LiSA se hace presente de nuevo ahora interpretando el tema principal Homura, que representa y complementa fantásticamente el último acto.
Demon Slayer Mugen Train solo puede describirse como increíble; dejando en claro la razón por la que se convirtió en la película más taquillera en Japón y dejando las bases para la siguiente aventura para el chico que desea ponerle fin a la amenaza de los demonios pero, sobre todo encontrar la cura para su querida hermana Nezuko.
No pueden perderse este maravilloso relato de la era Taisho donde inevitablemente las lágrimas estarán presentes al tocar las delgadas fibras de tu alma y corazón. Solo nos resta agradecer a Konnichiwa Festival por la gran hazaña de traernos este proyecto a nuestro lado del charco.
Ficha Técnica
Director: Haruo Satuzoki
Año: 2020
Estudio: Ufotable
Música: Yuki Kaijura
Animador: Akira Matsushima
Distribuidora: Konnichiwa Festival, Cinepolis
Calificación: 9.5