La vida en fotogramas sonoros: escucha “Perdidos en abril” de Shimura Cinema
En estos días se estrenó “Perdidos en abril”, el primer sencillo de la agrupación, una película sonora sobre cómo perderse junto a alguien con quien se tiene una conexión inevitable, puede significar el redescubrimiento de uno mismo. A través de la suavidad de la voz, la audacia de los sintetizadores, la magia del sax y una mezcla de sonidos que es difícil de encasillar en un género, ya que retoma influencias del indie pop, electro pop, house, nu disco, entre otros, “Perdidos en abril” se propone como la primera estación del viaje que Shimura Cinema está a punto de emprender.
En la música de Shimura Cinema hay una película oculta en cada canción que espera ser develada tanto con los oídos y la mirada, como con la memoria y la imaginación. Para este proyecto musical originario de Medellín, Colombia, el sonido y la imagen no existen separados, Shimura Cinema es un lugar donde se narran y proyectan historias a través del sonido.
En ésta, que puede considerarse su ópera prima, la banda se presenta como un proyecto cosmopolita y colaborativo que tiende puentes entre diversas latitudes como México con la participación de Coco Santos (Clubz), Kiddziee (Noah Pino Palo), Victor Mejía en el saxofón y Rubén Ordoñez en la masterización; además, el trabajo audiovisual colaborativo que compone esta película, cuenta con la dirección de la barcelonesa Laura Martínova, quien desde Berlín, dirigió la producción que se estrenara el próximo 5 de Mayo
“Es la síntesis de lo que somos, hemos transitado y explorado nuestra música y luego de varios años, un hiatus, una pandemia y diferentes etapas de la vida, creemos que estamos listos para compartir Shimura Cinema«, comenta la agrupación.
Desde Medellín, Colombia, Shimura Cinema está compuesto por D”, Eloísa, Mike y Davi; una agrupación que no sólo logra desmarcarse de cualquier etiqueta genérica sino, además, proponer una visión artística diferente dentro de su contexto.
Este proyecto musical tiene una fuerte influencia oriental que los ha perseguido desde siempre y que les ha permitido experimentar con las sonoridades, la estética y la cadencia. Así mismo, Shimura Cinema se caracteriza por la constante apertura a la reinvención y la transformación, tanto en lo sonoro como en lo visual.
Para ellos, cada canción representa una estación en un viaje a través de la vida, un episodio de una historia que debe ser contada a través de la música y la imagen en movimiento y, como tal, la inclusión de diversos personajes en cada capítulo del viaje, es esencial para construir los relatos, de manera que el sentido de colaboración les sirve como impulso para romper esquemas y cruzar fronteras.
Así, Shimura Cinema, conecta con una comunidad de artistas que rebasan límites sonoros y geográficos y que se encuentra con un público que busca algo mucho más allá de lo común.