Los smartphones se han convertido en el centro de todos los aspectos de la vida de los usuarios
El uso de teléfonos móviles ha aumentado 90 % a nivel mundial en la última década
Dos de cada tres personas consideran que los smartphones se han encarecido demasiado
Las personas pasan más tiempo que nunca frente a la pantalla de su teléfono móvil
HMD, el hogar de los teléfonos Nokia, dio a conocer un informe sobre tendencias globales de uso de los teléfonos celulares inteligentes, el cual indica que el 69 % de las personas considera que los smartphones se han encarecido demasiado y el 81 % desea teléfonos capaces de resistir el paso del tiempo.
“El informe no solo destaca el amor que las personas sienten por sus teléfonos, sino también su deseo de contar con un móvil fiable que proteja su información durante más tiempo. Cada uno de nuestros nuevos teléfonos atiende las inquietudes que han manifestado los consumidores en todo el mundo. Todos los equipos ofrecen rendimiento de alta calidad a lo largo de varios años de uso, reciben actualizaciones de software periódicas para mantenerlos protegidos, y cada uno, sin importar su categoría de precio, funciona en la plataforma Android más reciente”.
Stephen Taylor, CMO para HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, afirmó.
De acuerdo con los hallazgos del estudio realizado por HMD Global en 30 países, los usuarios dependen tanto de sus teléfonos que los tocan en promedio 142 veces al día y pasan 18 horas y 12 minutos a la semana, en promedio, viendo la pantalla —el equivalente a ver las dos primeras temporadas de Game of Thrones consecutivamente—. Colombia pasa el mayor tiempo viendo la pantalla, casi cinco horas al día, mientras que Alemania y Portugal registran el menor tiempo con dos horas diarias.
El uso de los teléfonos móviles a nivel mundial ha aumentado en 90 % en los últimos 10 años, y el 83 % de las personas afirman “amar” su Smartphone. Ese “amor” ha convertido a los dispositivos móviles en el centro de todos los aspectos de nuestra vida: un tercio (32 %) utiliza su teléfono para comprar, tres cuartos (76 %) para consultar sus finanzas, dos de cada tres (63 %) para hacer ejercicio y monitorear su actividad física, y el 68 % ahora lo utiliza para el pago de transacciones.
Estas son las cinco actividades principales que se realizan con los teléfonos a nivel mundial: Navegar por Internet, navegar en redes sociales, escuchar música, jugar y enviar mensajes de texto.
La confianza es un factor importante al momento de elegir un teléfono móvil: el 92.2 % de los mexicanos encuestados, afirma que es muy importante para ellos saber que su teléfono está protegido. Más del 77.5 % acepta que las estafas les preocupan, mientras que un 28.6 % de usuarios de la Generación X (34-44 años) afirma que han sido víctimas de estafas.
Sin embargo, el 7.8 % acepta que espera al menos dos semanas antes de descargar las actualizaciones de seguridad, y casi la mitad de los usuarios (42.2 %) no sabe si su teléfono cuenta con las actualizaciones de seguridad más recientes, lo que los deja vulnerables a las amenazas y los hackers. Dos de cada tres usuarios (66.7 %) no descargan actualizaciones porque piensan que no sirven.
Respecto al tiempo que los mexicanos conservan sus teléfonos, en promedio, esperan dos años antes de cambiarlos. Solo el 10.8 % conserva su teléfono más de tres años. No obstante, casi el cien por ciento (94.1 %) afirma que les gustaría conservar su teléfono durante más tiempo, sin embargo, la mayoría de ellos (73.5 %) manifiesta que ha tenido que cambiarlo porque ha disminuido su rendimiento con el tiempo. A más de la mitad (75.5 %) le preocupa el exceso de desechos electrónicos que se genera.