La enternecedora historia de Bob Pop en Maricón Perdido, estreno de TNT
Bob Pop comparte su historia de vida, con unos tintes de ficción de cómo fue crecer en medio de una sociedad homofóbica persiguiendo el sueño de ser escritor. Veremos sus desventuras, experiencias amorosas y grandes aprendizajes en su camino a descubrir su identidad. Como parte de una producción original de TNT, Maricón Perdido estrena sus 3 primeros capítulos este jueves, 22 de junio a las 22:00 horas y próximamente todos los episodios en HBO Max.
Protagonizada por Gabriel Sánchez, Carlos González, Candela Peña, Carlos Bardem, Alba Flores y Miguel Rellán, Maricón Perdido cuenta la historia de Roberto (Bob) a partir de una pregunta de su amiga Bea, a los doce años, sobre su sexualidad. Comprendido y escuchado tan sólo por su abuelo, con el que comparte la afición por la lectura, Roberto descubre que poco tiene que ver con su madre, su hermana, y mucho menos con un padre autoritario y agresivo. Poco o nada tiene que ver con sus compañeros de clase, ni tan siquiera con Carlos, el único al que podría considerar su amigo, con el que tiene una tensión sexual y al mismo tiempo un afecto y amistad, casi verdadera. La pregunta que le hace Bea desencadena una búsqueda de identidad que se alargará hasta diez años más tarde, cuando Roberto, en el barrio de Chueca, y con la vocación decidida de ser escritor, intentará reformular su realidad y su vida a través de la ficción, buscando responderse a la pregunta de quién es y cómo ser feliz en un mundo tan hostil.
En una entrevista en el programa de Late Motiv comparte que cuando terminaron de ver el primer capítulo todos volteaban a verlo para ver si estaba bien de lo difícil que es definir quién eres en una sociedad que acepta lo que sale de lo ya establecido. Bob Pop refleja una profunda sensibilidad y transparencia al contar su vida con escenas que van de la ternura y la comedia hasta la crueldad. Con este proyecto ha demostrado, no solo ser un talentoso escritor y una figura reconocida de la televisión, ahora nos muestra una faceta como creador audiovisual y showrunner.
Gabriel Sánchez y Carlos González interpretan a Bob Pop en las diferentes etapas de su vida. Candela Peña y Carlos Bardem son los padres del protagonista, con los que mantiene una relación conflictiva, y Miguel Rellán interpreta a su abuelo. Alba Flores encarna a su mejor amiga en la universidad. Berto Romero es productor ejecutivo de la ficción y Alejandro Marín es el director de la serie. El elenco también está formado por Guillermo Toledo, Marc Martínez, Ramón Pujol, Júlia Molins, Daniel Bayona, Michael Batista, María Romanillos, Roger Padilla, Javier Bódalo, Juan Olivares, Sergi Gibert, Berta Cascante y Fernando Valdivielso, entre otros.
TNT estrena Maricón Perdido, el jueves 22 de julio, a las 22:00 horas episodios 1, 2 y 3. El jueves 29 de julio a las 22:00 horas episodios 4, 5 y 6. Repite domingo 25 de julio y 1 de agosto por la medianoche.
Todos los episodios estarán disponibles en binge en HBO Max, la nueva plataforma de streaming, a partir del 22 de julio.