Dave Brennan presentó su libro «Dicknidad»

0

La editorial web independiente Aquelarre de tinta sacó, el pasado 1 de junio, su primer libro a preventa: Dicknidad, por el autor Dave Brennan. Esta editorial nueva e independiente apuesta por publicar voces literarias en las temáticas feministas y de la comunidad LGBTQ+.

Bajo su esquema, se busca que el proceso de publicación y escritura sea mucho más horizontal entre autorxs, editorial y lectorxs. Además, buscan que las obras publicadas no sean sólo obras de nicho, sino que las historias trasciendan las comunidades para abrir la tolerancia y difusión de este tipo de literatura.

Como parte de este esfuerzo para reconocer nuevas voces surge la propuesta de publicar el libro de Dave Brennan: Dicknidad, que aborda diferentes historias acerca de las vivencias en las relaciones gay. Es un compendio de 13 relatos cortos, en los que el sexo y el consumismo de la cultura pop se mezclan en una vorágine de sentimientos y experiencias que no dejarán indiferente a nadie que lo lea.

El evento de lanzamiento para este libro se llevó a cabo en el bar SIC el día 24 de junio, mismo que comenzó con una breve introducción por parte del autor y continuó con una firma de autógrafos que contó con invitados especiales. Además, la presentación especial conllevó a que Brennan conviviera con sus fans y amigos que obtuvieron previamente el libro y que acudieron al llamado para obtener su copia autografiada.

Rodeados de una ambientación muy particular que tenía centros de mesa con dildos en medio y un juego de luces en apoyo total a la comunidad LGBTQ+, la fiesta de presentación cumplió con las expectativas en medio de este ambiente de alegría y libertad. Además, dentro de las amenidades de este evento de presentación se contó con la presencia musical del artista conocido como La Bruja de Texcoco, que le puso sabor a la tarde noche de fiesta en el SIC.

Dicknidad posee un estilo amable y fácil de leer, muy directo y a veces explícito, con muchas referencias a la cultura: música, cine, series y más.
La escritura de Dave Brennan busca expresar de una manera muy dinámica, abierta y divertida las vivencias que implican ser homosexual (en específico gay de la CDMX) en un contexto actual. Además, lanza una pregunta a la comunidad LGBTQ+ y aliados: “¿Es sustentable el retorno del one night stand?”

Como Dave menciona:
Si bien el sexo casual es necesario en algunas ocasiones, las personas aspiramos a conexiones humanas profundas. Pero ¿quién dice que el príncipe encantador no se encuentra en Grindr? ¡Nos falta hablar de sexo en México! Seguimos cargando con tabúes y mitos y penas. Al abrir la conversación con un libro explícito, pretendo una pequeña apuesta para normalizar hablar de sexo gay: los heterosexuales pueden echar una mirada a nuestras relaciones y los homosexuales leer que nuestras experiencias no son tan distintas y todas esas cosas que nos guardamos entre amigos no tienen por qué seguir en el clóset si nosotros ya salimos”.

Es necesario que contar estas historias de manera natural, a través de la literatura, para abrir canales de diálogo, tolerancia y entendimiento. Cualquiera que quiera adentrarse en el mundo de ligues zodiacales, apps, encuentros casuales y uno que otro exceso, es bienvenidx a leer el nuevo libro de Dave. También aquellas personas que no.

Nacido y crecido en el sur de la CDMX desde 1990, Brennan estuvo a punto de estudiar Geografía, pero acabó estudiando Medicina en la UNAM por tres años. Está diagnosticado con trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), pero no le gustó tomar Ritalín. Descubrió que veía a la Medicina más como pasatiempo y no como razón para existir, por lo que estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana, y tuvo la oportunidad de viajar de intercambio a Berlín y Ciudad del Cabo.

El escritor ha participado como guionista, productor y director de varios cortometrajes, uno de los cuales — Levítico 11— ganó el premio a Mejor Cortometraje en el Festival Tamatán. Además, ha trabajado como redactor y escritor en diversas industrias y temáticas: música y cine en Ibero 90.9, además de llevar sus redes y producir programas de radio.

Ha escrito notas sobre moda, viajes y noticias para varios blogs de la empresa Brutal Content. Después, desarrolló conceptos creativos para restaurantes en Mero Mole, en donde llegó a tener una columna en El Reforma y varias publicaciones en El Economista. Ahora es Director de Marketing para tres empresas financieras y escribe para Thought Catalog y VOID, freelanceando en ocasiones para la industria de alimentos y bebidas en el colectivo Featuring Co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »