Call of Duty: Vanguard BETA (Reseña)
La beta está abierta y la guerra se ha encendido.
Como cada año, Sledgehammer Games y Activision nos ofrecen su acceso anticipado para la siguiente entrega de la franquicia por excelencia en los juegos de First Person Shooter: Call of Duty.
Por más de una década han dominado este mercado con sus distintos modos de juego, sus temáticas diferentes y escenarios históricos. Pero este año regresaremos a la Segunda Guerra Mundial con Call of Duty: Vanguard. La beta fue abierta el 16 de septiembre y ya pudimos probar cuál será la propuesta de este juego.
Cómo ha sido la constante, la sensación de disparar e ir eliminando oponentes en una racha de bajas sigue presente con enfrentamientos altamente divertidos. Esto derivado de la gran cantidad de armamento y tipos de Balas con las que podremos personalizar nuestra experiencia de juego, haciendo que cada arma se sienta única al momento de disparar en el campo de batalla.
En esta beta pudimos disfrutar de Modos de juego, mapas y todo el contenido Colina del Campeón. De entre los modos disponibles, destaca el Modo Patrulla, algo parecido al Punto Caliente pero con un círculo que se mueve constantemente por el mapa y que todo el equipo debe defender para conseguir la puntuación de victoria.
Asímismo, los clásicos modos de juego siguen presentes:
1. Batalla a más muertes por equipos. Team Deathmatch.
2. Muerte y recolección de placas. Kill Confirmed.
3. Captura de 3 territorios. Domination.
4. Plantación de bomba y rescate. Search & Destroy.
Todos esos son los modos de juego disponibles y pueden disfrutarse solo, en dúos o tríos en combinación con los diferentes modos de combate que son:
1. Táctico, el modo emblemático y característico de la franquicia con partidas 6 vs 6, ideal para los veteranos
2. Asalto, en el que variarán los jugadores entre 20 y 28. Con enfrentamientos no tan directos. Perfecto para plantear estrategias e ideas para atacar
3. Intenso, con combates frenéticos con hasta 48 jugadores. El modo más grande disponible en la franquicia hasta ahora.
Daniel Take Yatsu, Roland Zeimet, Lucas Riggs, Polina Petrova, Wade Jackson y Arthur Kingsley serán los operadores que podremos controlar, todos ellos comandados bajo las órdenes del Capitán Butcher. (cuya voz en el doblaje latino del juego es de Humberto Vélez. Sí, básicamente Homero Simpson te va dando las indicaciones). En cuanto a los mapas de juego tenemos los siguientes:
1. Hotel Royal. Un Hotel con vista a la Torre Eifel que nos transporta a La liberación de París de 1944.
2. Gavutu. Una isla del mismo nombre en Japón en la batalla librada en 1942.
3. Red Star. Una batalla de ciudad que está inspirada en la batalla de Stalingrado en invierno de 1942.
4. Eagle’s Nest. La faraónica casa de Adolf Hitler ubicada en las montañas de Salzburgo y construida en 1939.
Todos los mapas se ven bien tanto en la ambientación, como en la decoración de los mismos. Cuentan con una interacción correcta con las armas. Veremos madera y cristales volando por doquier cuando la batalla es librada. La única falla clara en ellos sería la cantidad de lugares para campear. Sobre todo en Gavutu. Provocando momentos que llegan a ser bastante molestos, ya que, al poco tiempo de regresar al mapa, te encuentras con un enemigo disparándote desde las alturas.
Al principio de la beta, los mapas carecían un poco de iluminación pero, al momento de ser redactada esta nota, ya ha sido corregido gracias al constante Feedback de los jugadores. Esperemos que también corrijan los errores de audio que se han podido encontrar, pues el balance de volumen entre el ambiente y las balas llega a ser desequilibrado en combates cercanos.
En conclusión, definitivamente encontraremos una interesante y muy atractiva propuesta en Call of Duty: Vanguard. Una entrega más en esta franquicia que, a veces, suele pedir a gritos un descanso, pero al mismo tiempo, sigue disparando hitazo tras hitazo. Recuerden que estará disponible el 5 de Noviembre para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X | S y PC.