Basada en el libro-reportaje The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed, escrito por Sara Gay Foden, House of Gucci narra la historia verídica del asesinato de Maurizio Gucci a manos de un sicario, bajo la planeación de su ex esposa Patrizia Reggiani.

Esta adaptación de la novela periodística se basa en la relación entre Maurizio Gucci y Patrizia Reggiani, una de las parejas más representativas de la década de los 70 y 80 en el mundo de la moda y la socialité italiana. En donde el nieto del fundador de Gucci, se ve inmiscuido entre el drama de una relación, en una de las historias criminales que han marcado al mundo de la moda, no solamente en Italia, sino en el mundo.

House of Gucci es una tragedia que expone exageradamente los problemas de esta familia millonaria, a través de varias similitudes con una típica película de drama que avisa desde el principio el destino al que se llegará pero que se diferencia por una dosis de humor un tanto oscuro que se aprovecha de los momentos tanto favorables como decadentes de los personajes.

Dirigida por Ridley Scott, esta cinta se une a la tendencia del director de traer películas totalmente diferentes tales como Alien, Blade Runner o Gladiator, todas con un cuidado al detalle técnico y con actuaciones de alto nivel, aspectos que se repiten, destacando la selección musical, la fotografía, el diseño de producción, así como de una elección acertada en el cast.

Lady Gaga (Patrizia Reggiani) es una mujer común que en una noche de fiesta conoce a Adam Driver (Maurizio Gucci) el cual no es bueno en los negocios y solo gasta dinero de forma innecesaria. Cuando se conocen es evidente hacia dónde está tomando curso la historia, ya que ella sabe quien es Maurizio, siendo desde ese momento que su principal tarea sea conquistarlo con el fin de ser parte de la familia más glamorosa de Italia.

Esta empresa familiar está dividida entre los fundadores: Rodolfo Gucci (Jeremy Irons) y su hermano Aldo (Al Pacino). Ellos están divididos por sus diferencias creativas, debido a que uno que quiere conservar la esencia de la marca y otro está dispuesto a llevar el legado a otros horizontes. 

Durante dos horas y media, House of Gucci nos muestra esta parte de la sociedad, totalmente excéntrica y hambrienta de poder, entrando de lleno Pina Auriemma (Salma Hayek), una vidente que le asegura a Patrizia que puede obtener un futuro lleno de fama y riquezas. Esto ocasiona que su ambición crezca a tal que busqué obtener todo sin importar a quien afecte. 

House of Gucci es una película diferente por sus actuaciones un poco exageradas, necesarias para que la trama avance, pero que genera esa sensación de melodrama mexicano. Las dinámicas que más se destacan son las que suceden tras la presencia de Patrizia en los asuntos familiares que llevarán a un inevitable choque por sus diferencias tanto creativas como personales.

Evidentemente las actuaciones son lo más fuerte de esta película, destacando de forma significativa las interpretaciones de Gaga y Jared Leto (Paolo Gucci), que si bien es un alivio cómico, puede generar una sensación de pena por su personalidad.

Esta película es un retrato de cómo una familia adinerada y poderosa, que es capaz de mover el mundo con tan solo conseguir un beneficio para ellos, puede caer. Los conflictos que las rodean son algo que no son importantes debido a la ambición que los rodea y que los consumirá poco a poco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »