MUSICA + TV + CINE
Lo que comenzó como un juego para Mía y Erik, hoy se ve inmortalizado en el sencillo “Raíces”, material debut de Mía Rubín y, en el cual colabora también Chucho Rivas y donde comparte créditos con su padre. En conferencia de prensa, Erik reveló que la colaboración con Rivas se dio después de que el último se encontrará en el estudio de la casa Rubín y escuchó a Mía cantar a lo lejos. Inmediatamente, supo que quería colaborar con la primogénita de Erik y Andrea Legarreta.
A pesar de que el evento está etiquetado como una presentación de “Erik y Mía Rubín”, Erik comentó que este show está diseñado específicamente para que Mía sea la que destaqué mucho más durante la presentación, pues presume que la voz de Mía es muy privilegiada, incluso a comparación de la propia. La tesitura de su voz ya ha dado de qué hablar y sus colaboraciones con el grupo juvenil LemonGrass la avalan.
En este show no llegan solo los Rubín, sino también tres invitados muy especiales e importantes para ellos. De primera mano, tenemos a Chucho Rivas, quien ha sido gran parte del desarrollo de Mía como artista, así como colaborador activo de todos los sencillos que tendrán a Mía como protagonista vocal. Por otro lado, la participación de artistas de la talla de Kalimba y Yahír también se hará presente. Estos dos han compartido escenario con Erik Rubín en innumerables ocasiones. La más reciente, Jesucristo Superestrella.
“Raíces” verá finalmente la luz de manera presencial y tendrá público en vivo. Los Rubín se mostraron felices por el cambio ya que modifica la nueva normalidad a la que los artistas se habían estado enfrentando. A finales de 2020, Erik y Mía realizaron un concierto virtual que recibió grandes aplausos de diversos medios y que también sirvió, según relatan, como prueba y ensayo de la mancuerna que ambos artistas planean explotar.
Durante la conferencia, Mía fue cuestionada sobre si se sentía insegura de desarrollarse en una escena que está cada vez más dominada e invadida por hijos de artistas, tales como Angela Aguilar o Lucero Mijares, pero expresó sentirse contenta de poder llevar el legado de su padre, así como las otras dos intérpretes llevan el de los propios. Asimismo no descartó regresar a la actuación eventualmente para poder seguir los pasos de su madre.