Jackass Por Siempre: La irreverencia no termina
Jackass regresa de nuevo a cines después de 12 años de ausencia, en una cinta donde podemos ver casi a todo el elenco original, con la excepción de Ryan Dunn, quien murió trágicamente en un accidente automovilístico en el 2011 y de Bam Margera, cuyos problemas personales le impidieron formar parte de esta locura nuevamente. Sin embargo, la vieja guardia de irreverentes no viene sola ya que en esta cuarta entrega presentan a nuevos integrantes que ayudan a dar más variedad y diversión a sus stunts.
No cabe duda que, para los fans que siguen la franquicia desde el año 2000 en que salió al aire en televisión gracias a MTV, estarán contentos de ver a los reyes de la comedia física y escatológica de vuelta, llevándola a otro nivel solo para divertirse sin importarles las consecuencias.
El equipo de Knoxville, Steve O, Chris Pontius, Wee Man, Preston Lacy, Dave England y Danger Ehren no se limitan a pesar de su edad para crear en esta película situaciones que seguramente causarán revuelo, ya que esta entrega llega en una época de censura o cancelación para todo. Pero ellos, a pesar del evidente paso de los años, siguen igual de irreverentes pues, como bien dice el slogan de esta película, “algunas personas nunca aprenden”.
Con una duración de 96 minutos, Jeff Tremaine detrás de la cámara así como Knoxville y su pandilla junto a la nueva sangre de ‘profesionales’ que disfrutan hacer idioteces, nos muestran una serie de bromas pesadas, retos locos y dolorosos. A lo largo de la película podemos ver sus cuerpos con moretones y golpes, pero llenos de carcajadas y de una camaradería extraña entre amigos que no se molestan en hacerle lo peor al otro.
En esta ocasión agregan efectos especiales, animales salvajes, balas de pintura y cañones gigantes; además de que se percibe esa química durante las escenas donde se muestra la esencia de lo que es Jackass: un grupo de amigos con juegos absurdos e hilarantes que se divierten haciendo las mas grandes idioteces que, para el público sensible, no son recomendadas, pues algunas de las bromas pueden ofender al espectador por que llegan a un punto en donde se salen de control.
Algo que es irrefutable es que Jackass no es para todos, para muchos puede ser ofensivo, barato, asqueroso o inclusive ni siquiera considerársele cine, y tal vez no lo es. Pero dejando de lado la exquisitez de algunos, no hay duda de que Knoxville y su séquito tienen guardado un lugar especial en sus seguidores, mismos que estarán satisfechos con esta nueva entrega donde la edad no es proporcional con el sentido de precaución ni limitante para hacer de lo más estúpido algo hilarante.
En la época en donde un Twitter puede ofender a cientos, esperaremos las críticas sociales de esta entrega del grupo desvergonzado.