Unplugged en el EDC 2022: el último día de un sueño eléctrico

0

Llegamos al final de la octava edición del Electric Daisy Carnival (EDC), una experiencia épica que año con año ha encontrado un lugar especial en el corazón de los capitalinos desde el 2014. Este año fue especial, porque tras una pandemia que aún sorteamos, la energía y las ganas de saltar al ritmo de los exponentes de la electrónica eran incontenibles y que culminaron este domingo 27 de febrero. 

Para comenzar el inicio del día final qué mejor que activar toda esa adrenalina que con un juego mecánico extremo en los que tus pies cuelgan, te dan giros 360 y te elevan a una altura en la que ves todos los escenarios. El EDC no pasó por alto la emoción por el multiverso y con nombres como Spider y Aracnida, estos juegos dejaban al menos animado con toda la energía para disfrutar de la música

Una vez liberados del mundo estresante de fuera, el primer escenario con el que te encuentras es Wasteland, los contenedores con visuales hipnóticos que acompañan el destructivo hardstyle. La que abrió este día fue Decibela, la dj/ producer colombiana-mexicana que puso a brincar a los presentes en el escenario. 

Con el sol en pleno sobre el Kinetic Field, el escenario principal, las mellizas regiomontanas Karen y Karla de la Garza, Le Twins dieron un show tan único como ellas saben, acompañando su set con su voz y una batería que tanto las caracteriza. Desde «Legoo» orginal de Le Twins, “Rucón” de Alemán y hasta el tema de Molotov “Frijolero” son algunas de sus mezclas con las que el público no paraba de emocionarse.

Uno de los conceptos muy aclamados en el mundo de la electrónica son las “Silence Party” que desde los noventa llegaron para ofrecer una experiencia diferente, con mayor definición en el sonido y que se ha convertido en un disfrute personalizado y de conexión con los demás. Este domingo se encontraban en el silencioso escenario a El Camino vs. Neon Black, Uzielito Mix vs USB Gad y a Dimitri Saidi + Ghetto, entre otros. 

En el Circuit Grounds, DJ Nelson presentó un set que hizo emerger la nostalgia y que los headlinears no dejarán de bailar al ritmo del reguetón viejito como «Lo que pasó, pasó» y aquellos recientes éxitos que no se pudieron bailar en un antro por culpa de la pandemia como «Safaera”. 

Con la noche acercándose, la decisión de a qué escenario ir se complicaba, los djs estelares estaban distribuidos en diversos escenarios, pero también se buscaba la oportunidad de disfrutar de nuevos talentos que aún no son tan populares. 

El Búho del Kinetic Field comenzaba a despertar, mientras Claptone prendía el escenario al ritmo de los beats house. Por su parte, Mariana Bo se lucía con un set en el que presentó la legendaria «We are the chmpions» de Queen que todos corearon en el Circuit Goround y en seguida salieron Infected Mushroom con sus sonidos de trance psicodélico.

Sin duda uno de los actos más memorables de la noche fue el de Timmy Trumpet, quien interpretó el famoso tema «feaks». Por esa peculiaridad que logra al incluir su trompeta dentro de su set hacen que logre un interesante ambiente junto con mezclas con sonidos profundos por el low pass filter. 

Las personas ya estaban con la adrenalina en alto y preparadas para estar lo más cerca del escenario cuando saliera uno de los dúos de djs más populares Dimitri Vegas & Like Mike. Con “Pepas” y “Nasty”, no había quien dejara de saltar y como sorpresa fue el acompañamiento de Mariana Bo con su violín. 

Para quienes prefirieron ir en busca de nuevos sonidos, una de las sorpresas de esa noche fue Dj Fito Silva quien el Dos Equis Stage lució un set exclusivo que preparó para el EDC, con su último estreno “The Frog”.  

La cuenta regresiva para el cierre avanzaba, todos los presentes dando lo que les quedaba de energía para disfrutar hasta el último momento esta gran fiesta. El gran búho del escenario principal que para Insomniac, la productora de este festival representa a los amantes del género que disfrutan de la noche se prendía con sus elementos visuales más hipnóticos, el fuego y el agua se hicieron presentes con las fuentes y fuegos artificiales. 

Para cerrar, el Wasteland presentaba al aclamado High-Tech Minimal de Boris Brejcha, el Circuit Grounds se despedía con el famoso DJ y productor sueco, Alesso y en el escenario principal el ganado de un Grammy, Zedd con un increíble sampler de “Alive” del dúo austrialiano Empire of the Sun. Para finalizar, el gran búho exclamó su despedida de esta fiesta que entre aliens, mariposas, superhéroes se reunieron almas de diversos colores y con una gran energía para celebrar aquello que nos hace sentir tan vivos y conectados: la música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »