Tips para entrenar con CHARLY

0

Empezar a entrenar y regresar a una rutina de entrenamiento a veces puede ser todo un reto, por ello te regalamos 10 recomendaciones para comenzar a hacer ejercicio, ya sea crossfit, pesas o ejercicio funcional.

1. Prepárate para el cambio: Lo primero que tienes que saber es que hacer ejercicio te cambiará la vida. Dejando a un lado el cambio físico, pues eso llegará seguro, enfócate más en el cambio mental. Sentirte con más energía, más fuerte y que hiciste algo productivo te hará ayudará a tener confianza en ti y sobretodo a tener disciplina. Lleva este cambio a tus RRSS siguiendo cuentas que te inspiren, que te den tips, que sean positiva y sobretodo reales. Te recomendamos las cuentas de @majooval, @feerhdz_, @karvillar, @by.tambarquet y @andrespirelatft

2. Compra la ropa adecuada para training: Tener ropa diseñada para entrenar te hará sentir cómodo y te permitirá disfrutar más el entrenamiento. La tecnología que tu ropa deportiva tenga será clave, por ello marcas como CHARLY cuentan con productos resistentes al agua, con fibras que ayudan a un secado más rápido y también cuentan con tecnología Microvent que te ayudará con la transpiración 24/7, además de incorporar propiedades protectoras especiales para cuidarte de las radiaciones solares. Visita CHARLY.COM

3. Acompañado o solo: Intenta descubrir si te gusta hacer ejercicio acompañado o solo y apégate a un plan con esas características. Ejemplo, si te das cuenta que te gusta más hacer ejercicio acompañado entonces inscríbete a clases en algún estudio, gym o incluso ya existen un sinfín de clases diarias en parques cubriendo la necesidad social. Si prefieres hacer ejercicio solo, puedes intentar una app de ejercicio en casa, hay plataformas digitales para pesas, HIIT, yoga, hasta ejercicio funcional.

4. Pago por adelantado: Oblígate a cumplir y, si puedes, paga por adelantado, esto con el objetivo de que no te dejes faltar.

5. Sé constante: Todos tenemos obstáculos en el día, sin embargo, tienes que saber que esto solo depende de ti, no de las circunstancias en las que te encuentras. Se trata de ser creativo con tu tiempo y respetar este momento que es para ti y para tu cuerpo. Si sabes que tendrás un día pesado, te recomendamos levantarte 45 minutos antes de la hora que sueles hacerlo y hacer ejercicio, tu día empezará positivamente diferente, lo prometemos.

6. Ten todo listo: Cambiar los hábitos no es un tema sencillo. Según el libro de Hábitos Atómicos de James Clear, el tener las cosas listas, te facilitará seguir con el plan. Es decir, deja lista la ropa para hacer ejercicio, buscar un gimnasio más cerca, que el entrenador vaya a la casa, o inscribirse a un gimnasio que dé clases online. Quita todos los obstáculos para que se te facilite cumplir tu entrenamiento. Lo ideal es contar con unos leggins o shorts cómodos, playera con protección solar y unos tenis especiales para este tipo de ejercicio, te recomendamos nuestro último descubrimiento, los tenis CHARLY Snatch training para hombre y para mujer con tecnología RocketFuel que ofrece soporte en la parte del talón y del arco frontal que ofrece flexibilidad y ligereza. Visita CHARLY.COM

7. Hazlo atractivo: En esta vida no hay nada que llame más la atención que las cosas que nos son atractivas, es decir que llaman nuestra atención. Y no hay nada más atractivo que una recompensa. Cuando tenemos un incentivo para hacer una acción, es más fácil que el cerebro esté alerta para lograr obtener dicha recompensa. Puedes hacer un collage con fotografías tuyas agregando el progreso de tus entrenamientos e ir anotando tus pequeños logros para llegar al gran objetivo.

8. Nunca te saltes el calentamiento y el enfriamiento: Por mucha flojera que te dé, regálate 5 minutos de calentamiento y 5 de enfriamiento. Esto evitará lesiones y ayudará en la recuperación de tu cuerpo, después de lo que perdió durante el ejercicio.

9. Busca un experto en nutrición: Ojalá todo fuera solo hacer ejercicio, pues verás que llegará un punto en el que lo disfrutarás tanto que tu cuerpo te lo pedirá. Sin embargo, recuerda que el ejercicio siempre debe de ir de la mano de una buena alimentación. Escoge un nutriólogo que se apegue lo más que pueda a lo que deseas. Sea lo que sea que quieras, hazlo 100% consciente. No es matarte de hambre, es lograr tener un equilibrio y ser tu mejor versión de manera sostenible.

10. Tómate fotos: Intenta tomarte fotos. No para subirlas a tus redes sociales sino para que tú veas tu progreso. Es realmente reconfortante ver el proceso y el mayor reconocimiento te lo darás tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »