¿Puede el amor realmente ser la peor la maldición del mundo? Jujutsu Kaisen 0

0

Recientemente hemos presenciado el surgimiento de varias animaciones de origen japonés o también conocidas como «anime» que han logrado posicionarse en lo más altos lugares de popularidad tanto en su país de origen como en el resto del mundo, en especial en latinoamerica. Esto ha causado un furor enorme y como ejemplo de ello esta Tokio Revengers, Kimetsu No Yaiba o la tan esperada temporada final de Shingeki no Kyojin.  Pero existe uno que ha logrado colarse y pertenecer a esta misma lista, la historia sobre un chico bastante inusual que ha logrado formar parte de una de las mayores escuelas de hechicería en Japón a pesar de no tener interesa alguno en ello.

Jujutsu Kaisen es un manga y anime escrito e ilustrado por el artista Gege Akutami, donde se nos presenta un mundo donde todos los seres vivos emiten una energía denominada como «Energía Maldita«, esta misma brota de las emociones negativas que fluyen naturalmente por el cuerpo humano. Las personas comunes y corrientes no cuentan con la habilidad de controlar este flujo en sus cuerpos dando como resultado un continuo despliegue de esta misma, lo que da lugar a que surjan las denominadas «Maldiciones», una raza de seres espirituales cuyo principal deseo es el de hacerle daño a la humanidad.

Es por ello que existen los hechiceros, los únicos capaces de poder controlar tanto el flujo de esta energía en sus propios cuerpos como el poder exterminar a estos seres, por ello su misión es erradicar a las maldiciones que se manifiestan en  estas criaturas horribles.

La primicia principal como muchos saben es protagonizada por Yuji Itadori,  pero antes de los sucesos protagonizados por este chico testarudo, existe el relato previo sobre otro peculiar joven, cuyo poder guarda un terrible secreto, del cual podremos ser testigos en el filme Jujutsu Kaisen 0, cuyo guion adapta el manga del mismo nombre siendo una precuela.
¿Puede el amor realmente ser la peor la maldición del mundo?

Quién es Yuta Okkotsu en la película de Jujutsu Kaisen 0

ADENTREMONOS A LA TRAGICA HISTORIA DE YUTA

Yuta Okkotsu vive atormentado cada día de su vida desde aquel trágico evento, en el que lamentablemente su amiga de la infancia Rika falleció a causa de un trágico accidente; a causa de esto, su alma queda maldita debido al sentimiento originado por la promesa de casarse cuando fuesen adultos.

Es entonces que el excéntrico profesor Satoru Gojo de la academia metropolitana de hechicería en Japón decide reclutar a Okkotsu con el fin de poder ayudarlo y guiarlo para que su maldición sea usada con el fin de proteger y no para dañar a los demás. Pero otra persona está interesada en este inmenso poder maldito: Suguru Geto, considerado como uno de los más poderos dentro de su ramo a la par de ser un desertor del gremio de hechiceros; es por ello que busca formar un mundo donde habiten solamente puros y dignos de su tipo.

Es bastante curioso la forma en funciona la trama, presentando y profundizando más sobre el lore de este universo. Si algo es concreto, es el tremendo éxito que ha conseguido este anime gracias a la combinación de terror sobre natural junto a elementos de cultura nipona relacionada a esto.

Jujutsu Kaisen 0 nos muestra un nuevo y espectacular tráiler

PERSONAJES YA CONOCIDOS PERO CON PERSPECTIVA NUEVA

Si bien tenemos a un nuevo estelar, podremos ver a otros rostros familiares pero ahora, detallando un poco sobre su pasado y personalidad(un hecho muy acertado sobre todo para aquellos que ya vieron el anime) Pero no deben preocuparse de extrañar a Yuji, Megumi o Nobara, pues el nuevo trío protagonista cuenta con un carisma del mismo nivel, logrando que los adoremos en cuanto se nos presenta. A pesar de que el portador de la maldición de Rika es extremadamente diferente al recipiente de Sukuna, no podremos preferir a uno sobre otro; cada uno cuenta con encanto y cualidades únicas.

Lo único que nos hará exclamar un: ¡Quiero ver más de ellos! es la poca presencia de una gran cantidad de personajes nuevos que han tenido una mínima participación en el filme, dejando un aire de misterio y anhelando verlos posteriormente en acción nuevamente.

Jujutsu Kaisen 0 ending explained: What did Gojo say to Geto? | ONE Esports

HECHIZOS, SANGRE Y MUCHA ACCIÓN

Si algo podemos garantizar es el espectáculo visual por parte del estudio Mappa, quien se encargó igualmente de la producción de el anime y denota su excelente trabajo igualmente en esta cinta.

Al momento de los golpes, vamos a ser testigos de un espectáculo visual muy bien llevado, con secuencias racionadas pero muy disfrutables, tal como debe ser en una animación de este genero, detalle del cual estamos agradecidos por el resultado final, pero sobre todo, el hecho de ver como el estudio no se preocupo por escatimar gastos en el presupuesto y tiro los limones por la ventana.

El diseño de personajes es impresionante, sobre todo cuando se trata de las horribles criaturas que amenazan a nuestros protagonistas, contando con una gran variedad de estos seres, atreviéndonos a asegurar que ni siquiera en el anime habíamos visto esta diversidad, factor que esperamos ver igualmente en la serie regular.

Pero el conjuro perfecto para complementar este filme es su banda sonora, estando a cargo de Alisa Okehazama, Yoshimasa Terui y Hiroaki Tsutsumi, quienes logran una experiencia auditiva excepcional al impregnar cada escena con temas fantásticos.  Tanto el tema de apertura y de cierre son cortesía de King Gnu, por ello pronosticamos varias lagrimas al ser canciones tan acordes a los sentimientos del tierno y noble Yuta.

Jujutsu Kaisen 0 – Trailer INÉDITO mostra mais dos poderes de Yuta – Combo Infinito

El ORIGEN QUE LOGRARÁ IMPULSAR LA LEYENDA DE LOS HECHICEROS

Jujutsu Kaisen 0 es imperdible para todo aquel amante de la fantasía oscura, contando con todo lo necesario para disfrutarla de principio al contar con una historia tan atrapan, llena de momentos con una carga de distintas emociones pero sin caer en lo pretencioso o intentando darnos algo original o novedoso; es admirable que a pesar de existir un gran número de anime del mismo estilo, esta franquicia  realmente tiene una postura humilde y sincera con su fandom enviando un mensaje fuerte y claro de: ¡Hey! Esperamos que nos disfruten pues estamos dejando todo el corazón en esto.