Unplugged News en La Mole 2002. Romina Marroquí y Carmen Sarahí, voces que logran encantar el más gélido corazón
En 2013, Walt Disney Pictures sorprendió de nueva cuenta con la cinta animada Frozen, cuya historia, personajes y banda sonora fueron recibidas de gran manera. En aquel entonces, una canción en específico de esta cinta logró posicionarse en el primer lugar dentro de las listas de popularidad al grado de ser un fenómeno mundial; nos referimos a Let it Go, tema interpretado por la princesa del invierno eterno y que en su momento, millones no se cansaban de entonar.
Pero para poder lograr transmitir todo el sentimiento que contenía las canciones de esta película, era necesario un elenco de voces excepcional y en ese apartado, el estudio del ratón siempre ha logrado un control de calidad excepcional. Frozen no fue la excepción y la prueba de ello fue la elección de Romina Marroquí y Carmen Sarahí para no solo darles vida a las princesas del reino sino también, para interpretar sus respectivos temas musicales.
Con una impresionante trayectoria, Carmen y Romina hicieron una aparición especial en La Mole Cómic-Con para deleitarnos con su presentación ¿Y SI HACEMOS UN MUÑECO? donde fuimos deleitados con sus hermosas voces interpretando las canciones principales de la famosa cinta animada.
Fue evidente cómo el público presente en el auditorio recibió con gran cariño a estas dos mujeres de enorme talento pero sobre todo, carisma y quienes han logrado abrirse paso tanto por la industria musical como del doblaje de manera exitosa y para ejemplo de ello, tan solo debemos recordar que Carmen tuvo la oportunidad de estar presente en la entrega 92 del Oscar donde junto a las encargadas de prestar su voz al personaje de Elsa alrededor del mundo, subieron al escenario para interpretar uno de los temas principales de Frozen 2.
Por el lado de Romina, continúa cosechando éxito tras éxito al añadir nuevos personajes de series y películas junto al hecho de dirigir varios proyectos importantes para cine y televisión. Con la noticia de una secuela del filme Encantada, ella espera ser convocada para interpretar una vez más a la tierna y dulce Giselle(Amy Adams).
¿Y si hacemos un muñeco?, La puerta es el amor, Libre Soy, Muestrate resonaron en todos los corazones de los presentes en este mini-concierto, donde igualmente se pudo conocer algunos detalles de trasfondo sobre estas mismas como el difícil proceso que fue cantar en su momento Lo que hay que Hacer por parte de Romina al estar pasando por un momento difícil en su vida o el nerviosismo para Carmen de estar en un recinto como el Dolby Theatre lleno de las más importantes celebridades de Hollywood al momento de interpretar Mucho más Allá.
El hecho de poder conocer el lado más humano de las encargadas de darle vida a varios personajes queridos es un gesto que sus fans agradecerán mucho teniendo cuenta como muchos de ellos crecieron escuchando estas melodías tan representativas, las cuales podemos confirmar que marcaron a toda una generación gracias a los valores y sentimientos encerrados tanto en la película como en su soundtrack.
“Finalmente y como nunca, lo que no cambiaríamos” es la forma en como la presencia femenina dentro de la industria del doblaje ha tomado tanta fuerza, hecho que era necesario al contar con talentos como estos; que como en todo rubro o profesión, lamentablemente no es reconocido como se debe pero esperamos ver aún más un cambio en esto.