El Juego de la Cita: rompiendo la soltería con risas e inclusión

0

¿Qué es el amor? ¿Es algo que sucede de forma natural o va más allá de eso? Alrededor de estas cuestiones regresa a La Teatrería una dinámica puesta en escena que ofrece una experiencia única y muy divertida en la que la audiencia formará parte activa de lo que sucede para que, al final, ofrezca interesantes reflexiones acerca del escurridizo amor, su naturaleza y sobre todo acerca de la sexualidad y el instinto que lo rodea, para bien o para mal.

Esto es El Juego de la Cita, experiencia escénica que presentó su nueva temporada con el regreso del actor, influencer y comediante Ricardo Peralta como el anfitrión de la noche, nuestra guía a través de un concurso de citas con una propuesta inclusiva que está abierta a todo tipo de parejas sin importar su género y preferencia sexual, haciendo de ello algo muy interactivo y poco usual en el teatro, metiendo a la audiencia que abarrotó el lugar en esta primeea noche de seis que estará en este recinto.

El director Joserra Zúñiga sigue apostando por esta propuesta que con el paso del tiempo se ha vuelto cada vez más inclusiva y que gracias al talento de sus diversos conductores (todo empezó hace años con Mauricio Castillo), ha sabido adaptarse a los tiempos y abrirse paso en los temas del amor, el sexo, la soltería, entre otros temas a través del factor relajante que es la risa.

Ricardo Peralta, ataviado de un traje rosa con blanco y unos botines a juego, nos recibió esta noche inaugural para abrir este programa de concursos que raya entre el reality show y los programas de concursos para hacer la primera gran pregunta de la noche: ¿quienes son los solteros presentes? Así, invoca a su audiencia a interactuar, pues elige a quienes serán los participantes de esta velada con un solo objetivo: formar una pareja.

Después de su debut en este espectáculo en febrero de 2020, justo antes de la pandemia, Peralta nunca había hecho teatro. Ahora, dos años después, demuestra un control no sólo del escenario sino del timing cómico y del carisma que tiene para poder involucrar paso a paso a los asistentes al ‘juego’, mismos que son tan diversos como la experiencia misma, asegurando por ahí que ‘en este teatro es un lugar seguro’, un lugar donde el amor es amor y se puede encontrar de diversas formas.

Posterior a su pequeña introducción y de soltar esos dardos mordaces acerca del amor y la soltería, el juego comienza con los primeros elegidos del público, que suben al escenario entusiasmados por ser parte de esta dinámica y ¿por qué no?, terminar de una vez por todas con la aparente malaria que es estar soltero. ‘Los que no encuentren pareja, se lws regalará un gatito al final para que crezca con ustedes y después de que mueran solos, se los coma’, ironizaba Peralta con aquellos que no eran elegidos.

Gracias a las risas y a una gran tecnología, por fin el algoritmo de la noche da como resultado a los dos suertudos de la velada, aquellos que se convertirán en pareja al finalizar la puesta. De ahí, tanto los elegidos como la audiencia del Juego de la Cita, se vuelven cómplices de una noche de alegría, reflexión, discusión y una que otra pedrada cómica de nuestro anfitrión que va haciendo ejercicios para hablar de diversos temas que involucran a la gran palabra de cuatro letras que se muestra evasiva a algunos.

A través de diferentes preguntas, las casi dos horas de espectáculo cómico se vuelven una revisión de la sexualidad, las relaciones abiertas, la infidelidad, el tener citas en el siglo XXI y hasta el uso de Tinder o Grindr son todos temas de esta gran comedia donde el carisma del anfitrión hace juego con la participación de la audiencia en un juego memorable que ayuda a tirar prejuicios y a reflexionar acerca de las relaciones en tiempos de redes sociales.

El Juego de la Cita con Ricardo Peralta tendrá otros cinco jueves por la noche donde La Teatrería se convertirá en el perfecto escenario para encontrar el amor en medio de risas y donde todo se vale para dejar la soltería de lado o al menos burlarnos de ella por un par de horas. Los boletos para el espectáculo están a la venta en Ticketmaster y en la taquilla del local, terminando su nueva temporada el próximo 28 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »