Morbius: Un inicio nada sangriento para el vampiro viviente

0

Spider-Man cuenta con un gran lista de personajes y villanos en su universo, algunos han trascendido a lo largo de los años mientras que otros, lamentablemente han quedado en el olvido, sobre todo los que pertenecen a la categoría de anti-héroes.

Sony Pictures decidió formar su propio universo cinematográfico con los anteriormente mencionados, comenzando con el simbionte Venom, pero ahora toca el turno al ser de las tinieblas, nos referimos a Morbius, encarnado por el actor Jared Leto y cuyo filme(después de varios retrasos derivados de la pandemia) estrena en cines.  Pero… ¿Se logra capturar la esencia del vampiro viviente?

 

CONOZCAMOS EL ORIGEN DEL PRODIGIO EN LA SANGRE

Michael Morbius ha sufrido toda su vida de una rara enfermedad de la sangre, pero cuando llega a su vida Milo, quien sufre el mismo padecimiento que él, decide que buscará a toda costa el remedio para ese terrible mal. Años más tarde y siendo toda una figura dentro de la comunidad médica, parece que su investigación ha dado frutos pero la anhelada cura tiene un efecto adverso peligroso al darle una forma de vampirismo. Por si fuera poco, tendrá que lidiar con una cuestión referente a su amigo de la infancia y buscar una solución a esta siniestra condición que ha logrado incluso transformarlo en un ser sediento de sangre.

No hay otra manera de decir esto: La película es un desastre con respecto a su argumento al no contar realmente con una estructura coherente, con esto nos referimos a que la forma en que se presentan los eventos es equivalente a la velocidad con la que se mueve este ente de la oscuridad al momento de cazar a sus víctimas. En una hora y media realmente no tenemos una historia que pueda mantener nuestro interés y mucho menos lograr empatizar con los otros personajes dentro esta misma o en los momentos donde la tragedia se hace presente; pareciera que le falta una hora(al menos) de corte, provocando el cuestionarnos: ¿Todo el rumbo del filme sería diferente si se agregaran los minutos descartados?

Como ya es usual tenemos referencias al trepamuros favorito de todos, sin embargo esto no sostiene la cinta ni la mejora, además de tomar en cuenta el grado de exigencia de la audiencia en este género y cómo ha aumentado, ocasionando todo un reto para el estudio cumplir estas expectativas. Es una lastima que aunque se respetó en gran medida el material origen, no haya «ese algo» que pueda ser rescatable y podamos disfrutar este largometraje teniendo en cuenta el gran potencial que se pudo sacar si la mezcla de terror y misterio se hubieran ejecutado de forma distinta.

LA TRAGEDIA DE JARED LETO Y EL ELENCO DESPERDICIADO

Es realmente curioso como Jared Leto ha entrado en una mala racha, destacando este hecho con sus interpretaciones de The Joker en Suicide Squad de 2016 y recientemente en House of Gucci como Paolo Gucci. Al momento de liberar los trailers sobre este proyecto, uno lograba sentir un aire de esperanza con respecto a la reivindicación del también integrante de la banda  30 Seconds to Mars y de cierta manera así fue, pues podemos ser testigos de su compromiso al ver un Michael analítico y determinado a pesar de su calvario pero es un hecho que el problema no es realmente el actor sino el guion y la forma en que está estructurado su personaje. Otro hecho lamentable es ver un reparto conformado por increíbles actores como Matt Smith, Adria Arjona o Tyrese Gibson, quienes no logran brillar al no contar con un desarrollo de sus respectivos roles.

Dos escritores y un director clavaron el colmillo en esta producción, siendo Matt Sazama junto a Burk Sharpless en la parte de la escritura y en el banquillo de dirección tenemos Daniel Espinosa; este trío no cuenta con muy buenas referencias que digamos en su curriculum al ser responsables de Dioses de Egipto, Power Rangers(2017), Drácula: La historia Jamás Contada, Child 44 o Life, que como podrán darse cuenta, algunos de estos filmes cuentan con elencos conformados por grandes estrellas pero que al mismo tiempo confirman que a pesar de tenerlos involucrados, si no hay una historia de calidad, ni ellos podrán salvar la película.

 


EFECTOS VISUALES Y LOCACIONES QUE NO LOGRAN UNA SINERGIA CORRECTA

Pero del derramamiento de sangre no termina ahí, inusualmente parece como por cada punto positivo, aparece desde las sombras uno negativo, para exponer mejor esto están los efectos visuales que por momentos lucen increíbles como en las secuencias de combate o al momento que nuestro vampírico protagonista va descubriendo sus poderes. Este hecho logra desconcertarnos cuando en otros fotogramas hay un bajón considerable de calidad, contrastando todo el esfuerzo logrado en este apartado.

Entonces una luz al final del túnel aparece para librar esta batalla contra la oscuridad de la mano de Oliver Wood, encargado de la fotografía y quien nos otorga locaciones donde se refleja la lugubridad de la ciudad de Nueva York y paleta de colores oscuros muy acorde al perfil del alter- ego de quien alguna vez solo buscaba liberarse de su padecimiento denotando mucho el filtro morado y rojo.

La banda sonora es una obra del compositor sueco Jon Ekstrand, con una extensa trayectoria en cine y televisión, este hombre ha sido responsable de componer la música a películas como El niño 44Life o Easy Money; su participación deja en claro que el estudio decidió traer toda un equipo que ya había trabajado en conjunto en el pasado aunque su trabajo es notable, tampoco es una garantía para tener un producto de alta calidad.

 

 

¿QUÉ LE DEPARA EN EL FUTURO A ESTE PERSONAJE EN LA PANTALLA GRANDE?

Morbius podría pertenecer a esa línea de películas de Marvel que son bastante olvidables (te hablo a ti Blade, Daredevil y Fantastic Four de 2015) al no encontrar un camino definido con respecto a su argumento e incluso podríamos atrevernos a decir que lo único que vale la pena esperar son las escenas post-créditos las cuales son una clara señal de que viene algo mucho más grande y ambicioso por parte de Sony, colocando dos preguntas inminentes en nuestras mentes: ¿Podrán realizarlo con éxito? y ¿Será que cerrará o continúan un ciclo que habían dejado inconcluso? 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »