WrestleMania Noche 1: un regreso estelar y un demonios si para comenzar la fiesta en Dallas

0

La primera de las dos noches más estupendas en la historia de WrestleMania ha sido grabada en piedra, y desde el AT&T Stadium, WWE presentó la vitrina de los inmortales por la 38ava vez. La denominada WrestleMania Saturday presentaba un cartel de siete luchas que, a pesar de eliminar una, terminó conteniendo el mismo número de luchas que se ofrecieron en un principio.

Con todo en su contra, WrestleMania 38 arrancó con Brantley Gilbert interpretando “America the Beautiful”, para dar paso a un video introductorio de la mano de Mark Wahlberg que nos daba las expectativas para el show mismo, misma dinámica que se repetiría al día siguiente. Finalmente, la introducción fue completada por las porristas de los Vaqueros de Dallas quienes con su presentación, nos hicieron rememorar la última participación de The Rock seis años atrás en el mismo lugar.

The Bloodline vs Nakamura & Boogs

Los Usos son los encargados de abrir el magno evento. Su emparejamiento con Roman Reigns les ha ayudado a mantener un papel constante en la cima de la división en parejas. Los campeones con el reinado más largo del lado de SmackDown serían retados por la inusual dupla de Shinsuke Nakamura y Rick Boogs, quienes dominaron la lucha en un principio, pero no fue hasta que Boogs quiso lograr la proeza de cargar ambos Usos en brazos que su rodilla le falló y no pudo continuar la lucha. La larga lista de habilidades del nipón no fueron suficientes para alzarse con los títulos, dando a los Usos un día más para poderse llamar campeones en pareja de SmackDown.

Una infame pero feliz psicosis

Drew McIntyre tuvo un gran momento de WrestleMania, hace dos años, que tuvo que ser vivido sin público. Después de dos años, McIntyre no ha podido repetir esa hazaña. A pesar de eso, pudo lograr hacerse un hueco en el show de shows de lado de Baron/Constable/King/Sad/Happy Corbin. Desde Day 1, se venía cocinando esta rivalidad. Después de innumerables enfrentamientos entre Madcap Moss y McIntyre, Corbin sería el siguiente objetivo.

Happy Corbin fue escoltado por el ganador de la batalla real en memoria a André el Gigante, Madcap Moss. McIntyre hizo su aparición y comenzó su ataque de manera agresiva. La lucha fue dominada en su mayoría por el escocés, salvo por algunas interacciones de Madcap que daban ventaja a Corbin. McIntyre se convirtió en la primera persona en zafarse del End of Days de Corbin y logró conectar la Claymore para llevarse la victoria. Al final, decidió romper la cuerda superior con su espada, ¿será este un mensaje para quienes lo pusieron en ese lugar en la cartelera?

Dupla must see

WWE decidió contar con los servicios de Logan Paul una vez más para WrestleMania. Una dupla controversial se creó cuando Paul fue elegido por The Miz para enfrentar a Los Mysterio. Este año, no se le temió a la inclusión de celebridades dentro de las luchas. La aparición de Logan fungió como la primera de tres en ese fin de semana. No es el primer deporte de contacto donde Logan Paul hace presencia. Ha desarrollado una bagaje en el boxeo que le dio seguridad para subirse al ring.

Los Mysterio rindieron tributo a Los Gringos Locos, cuando Dominik presentó un atuendo igual al que la histórica dupla presentaba, mientras que Rey usaba una con los colores mexicanos. Logan Paul y The Miz lucieron muy bien coordinados como equipo, pero no al nivel que el padre e hijo mantienen. Una lucha muy rápida, donde se puede ver el crecimiento que ha tenido Dominik en las últimas semanas.

Logan Paul tuvo una gran participación durante el evento, donde incluso aplicó una frog splash. Aún cuando Pau recibió una enorme cantidad de castigo final, The Miz conectó un Skull Crushing Finale para la victoria. The Miz celebró con el controversial influencer, para terminar por dejarlo tendido en el ring.

Una revancha que nadie pidió, pero que todos agradecimos

Fue en SummerSlam 2021, donde Becky Lynch reclamó lo que nunca perdió: su campeonato femenino. En un veloz encuentro con Bianca Belair, la irlandesa puso en su contra al público que minutos antes la vitoreaba. Su giro a ruda resultó benéfico para Lynch y con ello, pudo ser más fría a la hora de acabar con la división femenina tanto de Raw como de SmackDown.

Después de dar una vuelta completa al círculo, era imperativo que su rival volviese a ser Bianca Belair. Al ritmo de la marcha de banda de la Universidad de Texas, Bianca repitió la misma rutina que le hizo perder el título ante Becky meses atrás. Después de lograr anular la cuenta de tres, la superlativa y Big Time Becks, dieron cátedra del por qué fueron las vencedoras de los únicos dos eventos principales de WrestleMania.

La popularidad de Liv Morgan la posicionó como la favorita para ser la rival de Becky Lynch, dejando a muchos con un sabor agridulce cuando Bianca fue anunciada como la retadora. El hecho es que, en una lucha que prometía poco para escépticos, Becky y Bianca le robaron la atención al original evento estelar. Después de incontables reversos, Bianca se anotó la victoria con un KOD desde la tercera cuerda, marcando la primera derrota de The Man desde 2019.

“La lucha libre tiene más de una familia real”

Seth Rollins rascó por todos lados para poder hacerse un lugar dentro de la cartelera de la vitrina de los inmortales. Falló en sus intentos de ganar el Royal Rumble, capturar los campeonatos en pareja de Raw con Kevin Owens, quitarle el KO Show a Owens e incluso sustituir a AJ Styles en su lucha  contra Edge. Acorde a Mr. McMahon, todo lo que tenía que hacer el de Idaho, era pedir una oportunidad. La difícil tarea encontraba una sencilla solución.

El uno a uno que tendría un oponente dictaminado por McMahon generó todo tipo de apuestas sobre quién sería el que resolvería la incógnita. Shane McMahon, Undertaker, John Cena y Bray Wyatt fueron de los nombres más sonados, pero ninguno como el de la pesadilla americana: Cody Rhodes. Tras su entrada, Rollins esperó ansioso por la respuesta de su oponente. Un “Wrestling has more than one royal family” disipó todas las dudas y el retoño del sueño americano, vería el regreso del hijo pródigo a la empresa que lo vio nacer.

Seth Rollins se veía visiblemente emocionado por la aparición de Rhodes. El estadio casi se va para abajo. En una lucha digna de calidad de Takeover, el encuentro contó con diferentes muecas: el personaje de Stardust, un tributo a Triple H con su pedigree e incluso un codazo biónico como el de Dusty Rhodes. Tras cuatro cruces de caminos, Rollins pereció y Cody sentaría el precedente para sus futuras apariciones.

Las campanas suenan por última vez en WrestleMania

El viernes 1ero de abril de 2022, se marcó como la fecha en la que el Undertaker, en compañía de Los Hermanos Steiner, Queen Sharmell, Vader y Shad Gaspard, fue inducido al salón de la fama de WWE. En uno de los discursos más largos, pero más significativos de este salón, lo único que quedaba era darle el último reconocimiento en el evento que por tantos años dominó. Después de presentar a todos los inducidos, se le dio un espacio exclusivo para que el hombre muerto fuera vitoreado por todos sus fans, nativos de Texas, y descansará en paz finalmente.

El evento “principal”

La mujer más mala del planeta, Ronda Rousey, volvió a WrestleMania después de su última aparición tres años atrás. Su victoria en el Royal Rumble le dio el boleto dorado al que, originalmente, estaba planeado como el evento principal de la noche 1. Rousey decidió inmediatamente que Charlotte Flair sería la campeona que enfrentaría. Mas que aclarar su controversial derrota a manos de Becky en WrestleMania 35, quiso redimir su único encuentro con Charlotte.

Una lucha muy física conducida por Flair y Rousey. Probablemente, una de las luchas más recias y técnicas de todo el fin de semana. A pesar de esto, la lucha se llegó a sentir anticlimática de vez en vez. De construcción sólida, la lucha llegó a un polémico final donde después de dejar noqueado al árbitro, Ronda aplicó el ankle lock y hace rendir, por primera vez, a Charlotte. A falta de árbitro, Ronda libera el candado y trata de despertar a la zebra. pero su distracción le constaría la lucha, tras recibir un big boot.

La victoria de Charlotte Flair la conserva en WWE, al menos, unas semanas más, acallando los rumores que indicaban que podía seguir los pasos de su prometido y su padre, y terminar en la AEW de Tony Khan. Asimismo, la reina aumenta su récord de victorias en WM a cuatro.

El Show de Kevin Owens

Uno de los momentos más esperados de la noche era la aparición de Stone Cold Steve Austin en el KO Show. Esta interacción nació del constante ataque que realizó Kevin Owens al estado de Texas, estado del cuál es oriundo la serpiente de cascabel. Steve Austin aceptó la invitación con la tentativa incógnita de qué es lo que iba a hacer durante su segmento.

Después de un careo de unos pocos minutos, Kevin Owens lanza el reto directo a una lucha. El público grita “Hell yeah”, lo que es suficiente para que Stone Cold acepté. Austin no subía al ring en 19 años. La batalla entre ambos comenzó de manera lenta, pero a manera de que fue avanzando, Austin recuperó la vitalidad que había perdido hace casi dos décadas.

Hubo muchos momentos que nos hacían dudar de la integridad física de Austin, como cada suplex que recibía y que su espalda resentía. Mientras la lucha avanzaba, el entendimiento entre ambas partes fue aumentando. Austin sobrevivió a la stunner aplicada por KO, pero KO no pudo contar la misma historia. Austin se alzó con la victoria ante las 77 mil personas del AT&T Stadium, y acompañado de su hermano, mientras se embriagaba arriba del ring.

Una noche, reaccionaria al lema de este evento, “La noche más estupenda en la historia”, encontró su lugar en los libros de historia de la empresa de Vince McMahon, y logró superar las pocas expectativas que esta WrestleMania generaba en usuales y casuales. La noche dos encontrará a Roman Reigns vs Brock Lesnar en la unificación de títulos y Edge vs AJ Styles, por primera vez en la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »