Coldplay en México: ¡Un concierto inolvidable!
La mundialmente conocida banda de pop-rock regresa a suelo mexicano después de más de 5 años de ausencia.
Como parte de su gira mundial “Music of the Spheres”, COLDPLAY regresó al país MEXA la primera semana de abril y tuvimos oportunidad de presenciar este suceso.
En punto de las 8:50 de la noche y con un preámbulo amenizado deliciosamente por Carla Morrison, aparecieron sobre el escenario del gigantesco FORO SOL los integrantes de la banda que ha sido una locura en cada país y estadio en el que se han presentado, y que dicho sea de paso, ha vendido en SOLD OUT cada una de las entradas de su gira en tiempo record, COLDPLAY.
Iluminando cada rincón del lugar con las miles de leds que forman parte de su show, además de las pulseras que entregan a los asistentes y que danzan visualmente al compás de la música, inmediatamente el público se entregó a la primer canción de la banda británica para liberar en el ambiente un sentimiento puro de amor por la música como pocas veces puede verse en un show de este tipo, y es que no solo se escuchaban a las personas corear y cantar las más famosas canciones de la banda, sino que el concepto del show en sí, un show “ECOLÓGICAMENTE SUSTENTABLE” era la cereza perfecta del pastel en la noche perfecta.
Conforme la banda acariciaba las notas de sus más grandes éxitos como “YELLOW”, “CLOCKS” Y “FIX YOU” la velada se transformaba en algo más intimo hasta llegar al punto en el que el vocalista Chris Martin invitó a su público a apagar su celular y conectarse entre si mientras “YOU ARE NY UNIVERSE” retumbaba en cada rincón y en cada espacio del foro, un momento sin duda singular y ÉPICO.
Además, los fanáticos que así lo decidieran, pudieron colaborar a iluminar más el lugar ya que como parte de la gira y del concepto, se instalaron frente al escenario principal unas bicicletas especiales en las cuales se podía hacer ejercicio y así contribuir a generar energía pura y limpia para las luces que conforman el espectáculo visual que acompaña a cada una de las melodías de la banda. Así también, se instalaron unas duelas especiales para quienes quisieran saltar y bailar sobre ellas y también colaborar a la generación de más energía, como lo dijimos antes, un show sustentable. Sencillamente ESPECTACULAR.
El momento emotivo de la noche llegó cuando la banda invitó al escenario a un niño de nombre “HUICHO” y que dueto con Chris, interpretaron una canción original del propio pequeño llamada “Different is ok”, momento que le arrancó a más de un asistente una lagrimita.
Para cerrar la noche con broche de oro, las pulseras de los asistentes se tornaron de un color azul celeste con destellos de morado intenso para anunciar en el escenario la llegada de un muppet tipo hada quien junto con Chris Martin interpretó el tema “Biutyful”, espacio en el tiempo lleno de magia y sentimiento y que logró el cometido de poner la piel “chinita” en los fans, cierre perfecto para un concierto perfecto.
Agradeciendo a sus “amigos” mexicano, el grupo de despidió a las 11:40 de la noche dejando en los asistentes un sentimiento de haber entregado lo mejor de si en cuanto a repertorio, talento y espectáculo. Habrá que esperar unos cuantos años más para que la banda regrese a nuestro territorio pero si el nuevo show es similar a lo presentado ya, bien vale la pena la espera.
Fotos: OCESA / César Vicuña