No Te Va a Gustar trae su ‘Luz’ en su regreso a México
No Te Va Gustar (NTVG) hará su regreso a los escenarios mexicanos este 30 de abril, a las 8:30 pm, en el Pepsi Center WTC, de la Ciudad de México, donde presentará su nuevo disco de estudio “Luz”, después de una ardua gira de 14 conciertos en Argentina. Esta presentación marca su vuelta a tierras aztecas después de casi tres años de ausencia.
“Luz” es el décimo álbum de estudio de la banda conformada por ocho integrantes y liderada por Emiliano Brancciari en la voz, Martin Gil en la trompeta, Pablo Coniberti en la guitarra, etc. Para ellos, Luz fue un buen ejercicio en la pandemia para jugar con nuevos ritmos y sonidos, mientras lograban mantenerse fieles a su inconfundible sello.
La banda uruguaya, fundada en 1994, ha contado con colaboraciones de Nicki Nicole (Venganza) y Julieta Venegas (Chau), y se presume que podría haber alguna aparición sorpresa durante el evento del WTC. A pesar de esto, NTVG expresó su deseo para poder colaborar en vivo con Nicki Nicole una vez más y que, cada que coinciden en una ciudad, la interpretación de Venganza es obligatoria.
Para los medios, Diego Bartaburu, baterista, expresó que la música los salvó durante la pandemia y que sus seguidores constantemente les habían estado pidiendo algo nuevo, puesto que el público también necesita de la música. La creación de Luz implicó una salvación para la banda del, según ellos, aislamiento triste.
Aunque la intención de NTVG es tocar el álbum nuevo en su totalidad, también buscan interpretar los éxitos que los volvieron icónos de una generación amante del rock, tales como A las Nueve o Chau. Asimismo prometen un show de alrededor de dos a tres horas de duración, puesto que una presentación en solitario les permite llevar a la banda a distintos lugares de su historia.
No Te Va Gustar estarán en nuestro país por un par de semanas pues también tienen programada una presentación en Guadalajara, así como su participación como parte del Pulso GNP que se llevará a cabo en Querétaro y del cual esperan explotar al máximo los cincuenta minutos que se les otorgará en el escenario.