No Te Va Gustar: una noche llena de energía en el Pepsi Center WTC
Presentado su álbum Luz, la banda originaria de Montevideo conquistaron el Pepsi Center WTC con varios de sus grandes hits, un espectáculo alucinante de luces y una vibra que conectó hasta el último momento con una fanaticada entregada.
Brillantes, eufóricos y siempre agradecidos, No Te Va Gustar ofrecieron un recital para el recuerdo permanente el pasado sábado 30 e abril. La noche del Día del Niño en la capital mexicana vibró fuerte a través del rock alternativo, murga, ska y pop de una carrera que ya roza las 3 décadas, que además hizo a muchos rememorar aquellas épocas de universidad, secundaria e incluso, uno que otro que desde la primaria entonaba con fuerza varios de los ya himnos de los charrúas.
En punto de las 19 horas, jóvenes con las playeras de la selección uruguaya, carteles, mantas con el logo de la agrupación junto a frases que demostraban su devoción, así como de parejas entusiasmadas, familias completas y desconocidos que de pronto se unieron para generar una especie de barra que cantaba cada cierto tiempo una porra como si de una hinchada se tratara.
La espera tuvo una primera interrupción agradable, llena de talento con Flor de Toloache. Mariachi femenino, sus covers de «Ingrata» de Café Tacvba, «Don’t Speak» de No Doubt (en español) o «Smells Like Teen Spirit» de Nirvana, sorprendieron a un público que a final del número estaban tarareando e incluso bailando al son del violín, jarana y voces virtuosas que hacían un gran homenaje a estas agrupaciones.
A las 21 horas, la oscuridad dió paso a una fiesta de luces donde La Rama abrió una velada de más de dos horas y más de 30 temas. Emiliano Brancciari, con su actitud que contagió a cerca de 3300 personas que saltaron, se emocionaron pero sobre todo, cumplieron el sueño de ver a sus héroes.
Después de grandes temas como Me Cuesta Creer, De Nada Sirve, Tu Defecto es Mío, llegó el momento de revivir el pasado. El cantante Brancciari rememoró como la canción No necesito nada fue el regalo para una ex novia en una época en la que no tenían grandes recursos económicos o la emotiva Josefina, tema dedicado a la abuela de Emiliano, quien se mostró agradecido con la vida por darle a ese ser querido 90 años llenos de salud.
Tras entregarle el protagonismo a los coros de los fans con Clara, una de las más pedidas, llegó el turno de que Flor de Toloache tocará con los NTVG. Cruz del Olvido, Los Villanos y la imperdible Chau conectaron a ambas agrupaciones que dieron como resultado luces del celular a modo de velas y cantos que hicieron retumbar el venue.
Después de éxitos como Angel con campera, Venganza, Te Voy a Llevar y Nada Para Ver, la banda se despidió con Fuera de Control, una rola que originó el SLAM más grande, en el que tanto hombres como mujeres entraron con todo y pidieron más pese a que las 23:30 llegaron, con amenaza de no alcanzar el transporte público.
Indiscutiblemente, No Te Va Gustar dejó huella imborrable en un concierto que fue «el más largo que hemos hecho» y en el que confirmaron que México es su casa, donde la entrega es absoluta, junto a una calidez que resume su trayectoria destacada en la escena latinoamericana.
https://open.spotify.com/playlist/37i9dQZF1DX8RuK02W05Xc?si=XlsokdGtRN2qOxEGUe78qg&utm_source=copy-link