Una noche para disfrutar de la oscuridad y el metal con Menos Humanos, Sutura, Endless y Vega
Estruendosos vocales, riffs de guitarra diabólicos y poderosos batacazos protagonizaron una presentación amena en La Mezcalli, donde bandas como Sutura, Menos Humanos, Endless y Vega tocaron la noche del viernes 27 de mayo entre amigos y amantes del metal y sus variantes.
Para comenzar la noche, la sorprendente habilidad vocal de Isahell y Zuriel de Sutura, presentaron los gruñidos más infernales para que el headbanging no parara entre los presentes con temas de su álbum Sutura como “infierno”, “morir” y “ojos de serpiente”.
Menos Humanos, los artífices de este evento fueron los siguientes en subir al escenario para presentar material de su disco debut y un tema exclusivo. Una mezcla entre luz y oscuridad, representadas por la brillante voz de Carla Mudy en medio de una denso paisaje instrumentalizado por una batería pesada, riffs distorsionados y complejas líneas de bajo.
Carla junto a Juan Cadal (guitarra), José Carlos Hasbun (batería) y Evert Pensado (bajo y coros) crearon una atmósfera entre un sombrío shoegaze y un metal progressive con el que iban contando la narrativa de emociones difíciles como la soledad y la pérdida de control. “Destino negro”, “funeral vikingo” y “Lamentarás”, fueron algunos de los temas que escuchamos.
El ruido cósmico/infernal de la noche continuó con la psicodelia de Vega y su “música que marea”, presentando temas de sus producciones de corta duración, Tormenta, Estruendo y Violencia. El power dúo sabe cómo conquistar un escenario e inyectar de energía a los presentes. Endless también fue parte de este aquelarre en donde compartieron un metal instrumental, influenciado por el post-metal y el metal progresivo con temas de sus últimos lanzamientos como “Hellraiser” y “Arrakis”.
La buena vibra de los asistentes y la pasión por la música hicieron de la noche en La Mezcalli un encuentro para echar fiesta, disfrutar y apoyar a bandas independientes con diferentes matices dentro de uno de los géneros con los fanáticos más leales, el metal.