“Mentiras, el musical»: la puesta en escena que te transportará a los 80″
Por Miriam Gisela Moreno González
El pasado 9 de junio tuvimos la oportunidad de presenciar una probadita de la puesta en escena de uno de los musicales más exitosos que rompió récords en permanecer en el gusto del público, “Mentiras el Musical”, la cual se presenta en el Teatro Aldama con funciones los viernes, sábados y domingos, siendo una obra que te hará vibrar.
Aunque esta obra ya logró permanecer en cartelera por mucho tiempo, en esta ocasión de la mano de su escritor José Manuel López Velarde, así como de sus socios La Teatrería, Alejandro Gou, Gou Producciones y Bobo producciones, un elenco de actores que repiten en esta puesta como Enrique Montaño en el papel de Emmanuel o María Chacón interpretando a Lupita, caras nuevas que se integran a ella cumpliendo con la renovación que se aprecia de igual manera el vestuario, la escenografía y el repertorio. Sin dejar a un lado las canciones ya conocidas como “El me mintió”, “Cuando baja la Marea”, “Castillos”, “Déjala” entre muchas otras, la experiencia te hará cantar a todo pulmón y revivir la época de los 80s en todo su esplendor.
A través de un atmósfera sustentada en luces de neón, cajas de muñecas, un escenario giratorio, un sillón y un ataúd, nos narran la historia de cuatro mujeres las cuales descubren que estaban involucradas con el mismo hombre sentimentalmente el cuál acaba de fallecer de nombre Emmanuel, dejando una carta con su prima Manuela cuyo rostro se esconde bajo un manto negro la cual tendrá que reunirlas para leer el contenido de esta, es ahí donde entre confesiones de cada una se tratar de averiguar quien es la culpable del delito para que pueda ser enviada a prisión y las otras logren recibir la herencia.
¿Quién será la culpable de dicho acto? ¿Quién será la afortunada de recibir la herencia? Son incógnitas que nos mantendrán interesados de principio a fin, preocupados por los personajes, empatizando con ellas, enamorándonos de sus personalidades y memorizando las canciones que son clásicos que se renuevan en cada nueva puesta en escena.
Todo esto lo podrás descubrir en este imperdible musical que te tendrá al borde de tu asiento intentando adivinar quién podría ser la asesina, te hará reír, llorar y por supuesto cantar y transportarte a esa increíble década que más de una ocasión ha sido rememorada.
Aunque se extraña el clásico escenario giratorio, el carisma de cada uno de los involucrados, el correcto manejo de iluminación, lo llamativo de los vestuarios y un excelente desempeño en lo vocal de cada actor en el escenario, hacen que cada elemento brille, hipnotice, ganando una multitud nueva de fans, marcando a las nuevas generaciones que no dudarán en buscar en plataformas digitales esa maravillosa lista de temas que resonarán por mucho tiempo.