HBO celebra su primer aniversario en Latinoamérica con un gran contenido
Hace un año llegó HBO Max a Latinoamérica y fue ganando terreno con sus títulos icónicos a nivel internacional, sorprendió al invertir en contenido original en los países donde opera, valorando la cultura y dando voz al ingenio local. Con más de 4,000 contenidos en la plataforma, HBO Max aseguró su lugar en el corazón de los televidentes al registrar, solo en México, 9.9 millones de descargas en la aplicación de Google Play y superando a todos los competidores durante el período.
Como la casa de los contenidos más icónicos de marcas reconocidas como HBO, Warner Bros, DC, Max Originals, en HBO Max encontrarás los títulos de mayor éxito entre los fans, como: FRIENDS, JUEGO DE TRONOS, BIG BANG THEORY y la serie más vista en la plataforma: EUPHORIA. El amplio catálogo también trae los grandes éxitos del cine, las producciones de la iniciativa DEL CINE A TU CASA, que lleva a la plataforma las principales películas semanas después de su estreno sin costo adicional, ha sido un éxito para las nuevas producciones. El top 3 de Del CINE A TU CASA a lo largo de este primer año incluye a BATMAN, la película más vista en la plataforma, SPACE JAM 2: UNA NUEVA ERA y EL ESCUADRÓN SUICIDA. SPIDER-MAN: SIN CAMINO A CASA será el próximo lanzamiento el 22 de julio.
Los esfuerzos de este primer año dieron como resultado el lanzamiento de 44 producciones en diferentes formatos, entre series, películas, documentales y reality shows, de las cuales 12 fueron mexicanas. Alrededor de 169 talentos del país, entre ellos Gabriela de la Garza, Hugo Catalán, Mauricio Ochman, Ana Valeria Becerril, Cecilia Suárez, Angélica Vale y Diego Boneta junto con 370 talentos latinos, se sumaron a la plataforma de HBO Max para nutrir la narración de historias regionales y crear historias que resuenen con la cultura mexicana.
Entre las 44 producciones regionales, México destaca con LAS BRAVAS F.C, que alcanzó más de medio millón de usuarios y narra una historia sobre empatía, solidaridad y segundas oportunidades dentro de un equipo de futbol femenino; seguida por SEXO, PUDOR Y LÁGRIMAS 2, la segunda parte de la ya aclamada película, que conmovió a más de medio millón de personas y, EL GRAN PASTELERO: BAKE OFF CELEBRITY MEXICO, que fue de los realities con mayor éxito desde el primer epiosdio. También se coloca entre las más vistas el reality show brasileño A PONTE: THE BRIDGE BRASIL, que conquistó a la crítica y al público con su formato innovador. Este último, en suma con otros reality shows de MAX Originals desarrollados en América Latina como JUANPA+CHEF hicieron la suma 12 unscripted/reality shows originales en la región, donde 3 fueron mexicanos.
Qué buena fiesta, ahí les van los mejores tweets de la noche. Gracias por venir, les tqm. ?#CumpleHBOMax pic.twitter.com/qPyxwIsdZC
— Max Latinoamérica (@StreamMaxLA) June 30, 2022
Para cerrar el primer ciclo de éxitos, HBO Max anunció el inicio de la grabación de su primer K-Drama brasileño MÁS ALLÁ DEL ARMARIO. Protagonizada por cuatro ídolos del K-Pop, además del género musical, la serie incorpora elementos de la notable cultura coreana en un guión que aporta romance, magia y autodescubrimiento.
Las producciones regionales de no ficción también marcaron el primer año de HBO Max en América Latina. Con el objetivo de dar visibilidad a historias de diferentes rincones del mundo, la plataforma invirtió en temas profundos y casos emblemáticos, como el origen de la facción criminal en PCC: PODER SECRETO, el asesinato que marcó a una generación en PACTO BRUTAL: EL ASESINATO DE DANIELLA PEREZ y MUXES, un relato de lucha, superación y reconocimiento.