Imagine Dragons: La luz y esperanza de Mercury – Act 2
El verano ha llegado y con ello el nuevo álbum de Imagine Dragons, «Mercury: Act – 2″ fungiendo como continuación en la travesía que comenzó a finales del año pasado con «Mercury: Act – 1» y que ha vuelto a enamorar a sus fanáticos con las conmovedoras 18 canciones nuevas.
La travesía de Mercury empezó el año pasado con el «Act 1» dominado por percusiones y sintetizadores agresivos que expresaban la desesperación de un corazón destrozado por la tragedia de haber perdido a un ser amado y la lucha interna de una negativa autopercepción de manera fuerte y muy dura en las letras escritas por Dan Reynolds, cantante, autor y compositor de Imagine Dragons.
«¿Qué se puede decir sobre el duelo? No hay palabra ni frase que explique lo que acompaña a la pérdida de un ser querido. Mercury Act -1 se centró principalmente en el impacto de perder a un ser querido. La sensación inmediata de vacío. Algo que era de gran valor para ti ahora se ha ido, y el dolor que deja a su paso es abrumador. ¿Intentas llenarlo con algo más? ¿Tratas de olvidarlo? No puedes olvidarlo. No puedes reemplazarlo», explicó Reynolds en Twitter.

En cambio, con «Act -2» desde la portada con el hombre elevándose en lugar de caer, podemos intuir lo que esté álbum quiere expresar: Hay luz al final del túnel. Pues aún con las letras conmovedoras del tipo confesionales, de nostalgia y tristeza en algunas canciones, todo el álbum mantiene la constante de melodías enérgicas pero suaves que nos hacen sentir una tranquilidad y positividad en la búsqueda de lograr alcanzar la paz y así seguir adelante, como lo indica la canción I’m Happy: «Even when I might fall down I know my luck come back around«.
«Este disco se centra principalmente en la vida después de la pérdida. ¿Ahora que? La vida debe continuar. Tienes obligaciones que cumplir. Gente a la que cuidar. Un trabajo. Una vida propia. Imagino que los que han fallecido no quieren otra cosa más que nosotros sigamos con más ánimo. Más gratitud. ¡Más vida!», expresó Dan.
Particularmente en cuanto a las canciones, destaca «Symphony» una canción divertida cuya letra menciona varios instrumentos y sus sonidos, lo que la hacen muy alegre de escuchar. Este tema sonaría muy bien en las estaciones de radio ya que continúa con el tipo de ritmo movido de «Sharks» y «Bones» que ya habían sido liberadas como sencillo.
«Ferris Wheel» y «Tied» son dos canciones de amor, muy emotivas que Dan Reynolds escribió y dedicó a su esposa acompañadas por guitarras acústicas que le dan esa delicadeza de balada suave al expresar cariño. Mientras que «Sirens», «I Wish», «Younger» y «I don’t like myself» son las canciones que más han llamado la atención en las redes sociales, ya que cada una ofrece propuestas diferentes a lo que la banda venía manejando y que han sido recibidas de gran manera.

Y todo cierra con un gran broche de oro en «They don’t know you like I do», una balada emotiva con la que da la despedida final a aquella persona que perdió en al principio de esta travesía llamada Mercury y que se quedará con su historia para ser contada por siempre.
Este es un tema que perfectamente encapsula el concepto de esta segunda parte y que dejó más que satisfechos a los fanáticos de Imagine Dragons pues ha sido un muy buen viaje por los pensamientos de una persona que atraviesa por el luto de aquella persona que marcó un antes y un después en su vida y su proceso interno para lograr seguir adelante, algo que todos hemos atravesado alguna vez, pues como Dan Reynolds mencionó, Act – 2 se trata de vida mas no de muerte.
Algo aún más positivo que mencionar es que aún con el paso del tiempo, Imagine Dragons sigue innovando para traer nueva música de diferentes formas pero sin perder su esencia, problema que las bandas con mucho tiempo de existencia llegan a tener.
La agrupación en este momento sigue «On Top Of The World» con su éxito, compartiendo sus historias por el mundo y con ello se espera pronto su regreso a México. «Que cada día sea lo mejor para ti. Que este disco te traiga alegría. Espero que sí. Me ha traído alegría. Y tú me traes alegría. Gracias por escucharme durante todos estos años. Te envío todo mi amor» concluyó afirmando Dan Reynolds.

En conclusión, podemos decir que «Mercury: Act – 2» es uno de los mejores álbumes que ha sacado la banda comparándose con lo que en su momento fue «Smoke + Mirrors«, pero sólo el tiempo podrá decir si ganará el cariño de los fanáticos para darle ese estatus de icónico al igual que «Evolve«.
El díptico de «Mercury: Act – 1 & Act – 2″ está disponible para escuchar en Spotify, Apple Music, Amazon Music y cualquier servicio de descarga digital.