La vida de la leyenda del Rock N Roll por fin llega a la gran pantalla

Baz Luhrmann es conocido por su estrafalaria forma de hacer cine, tomando una historia que podría considerarse clásica y mezclándola con música moderna, colores super brillantes y un ritmo frenético para contar sus historias.

En su nueva película “ELVIS”, donde retrata la vida y gloria de la leyenda del rock n´roll, hace uso de sus más característicos sellos a la fecha, pantallas divididas mostrando distintas escenas a la vez, movimientos de los actores exagerados que desentonan con la idea de lo que uno fue a ver al cine, música hip hop de fondo mientras vemos un escenario de los años 60s en pantalla, entregando finalmente un producto que no es 100% sólido pero que de alguna forma funciona bastante bien.

El primer punto positivo y que es piedra central de todo es la gran interpretación de Austin Butler como Elvis, encarna hasta la más mínima fibra del rey, la forma de hablar, su voz, sus movimientos son sumamente precisos (aún más para quien es un estudioso de Elvis), es como realmente revivir a la leyenda. Se agradece el compromiso que el joven actor le puso a su personaje pues es palpable el amor que le imprimió al rol. Por otro lado, el reparto cumple con las expectativas a medias, ya que realmente son pocos de ellos los que llegan a resaltar de forma positiva, pues no es suficiente su tiempo en pantalla para hacerlos más “notorios”.

Quien una vez más da cátedra de actuación en escena es el maestro Tom Hanks pues se despoja de sus artimañas ya conocidas para darle vida al Coronel Tom Parker, el gran descubridor del talento de Elvis. Es este el personaje que se ganó a pulso el desprecio del mundo por aquella época de los 70-80 ya que se descubrió el mal manejo de recursos  y abusos que cometió mientras fue el representante del rey, y aquí Hanks encarna a la perfección esa mezcla de desfachatez y malicia que el personaje necesita.

Para los mas fieles admiradores de Elvis tenemos que decir que la mayor parte de sus éxitos hacen acto de presencia dentro del filme de manera que se emocionarán al escucharlos y ver como Austin Butler entrega todo de si para lograr lo que creemos será una de las mejores interpretaciones en algún biopic del cine.

Si bien Baz Luhrmann y su cine no es para todos, (échenle un ojo a Moulin Rouge, Romeo+Julieta y más recientemente El Gran Gatsby) Elvis dosifica los viejos vicios de Baz en pantalla, llegando en ocasiones a sentirse ajena al realizador. Si bien, el ritmo de esta película podría llegar a ser un problema para algunos, para otros quizás sea el frenesí necesario para poder abarcar la mayor cantidad de hechos ocurridos en la vida del rey sin aburrirse por las mas de dos horas que dura la cinta.

Elvis de Baz Luhrmann ya se encuentra en todos los cines del país y aunque seas fan o no del ídolo, igual vas a pasar un rato increíble y muy disfrutable.

Dale una oportunidad y deja que el rey del rock n roll te sacuda con su música.

 

3 pensamientos sobre “Elvis de Baz Luhrmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »