Una buena cinta de acción… que suena muy familiar.

¿Qué puede salir mal cuando en una misma cinta reúnes a Ana de Armas, Ryan Gosling y además sumas al amado por todos Chris Evans? … bien, pues sigue leyendo que aquí te lo contamos.

Netflix acaba de lanzar el pasado fin de semana uno de sus estrenos fuertes del verano y podría decirse que uno de los más esperados, “El hombre gris”, cinta con la que los hermanos Russo vuelven al ruedo de las películas de acción después de las famosísimas últimas entregas de los vengadores. Repitiendo en uno de los papeles principales (no en el principal) a Chris Evans.

A decir verdad, “El hombre gris” es una cinta disfrutable, si no tienes ojo crítico puede que sea de lo mejor del cine de acción de este año (hacer caso omiso a este comentario si no viste TOP GUN MAVERICK este verano) el elenco se compromete con sus personajes  y de eso no hay duda, Ryan Gosling regresa a los papeles de acción que le salen tan bien (ver DRIVE por favor, GOD) y Ana de Armas esta en su mejor momento, empoderada, fuerte, una interpretación creíble, pero el punto débil de la cinta es la historia, que se siente como un “franskestein” de retazos de historias que anteriormente ya hemos visto en la pantalla.

The Gray Man" pone a Ryan Gosling y Chris Evans en modo espía mientras  Netflix apuesta a la acción

Todo inicia pareciendo siendo una nueva versión de ciertas cintas de Matt Damon en los dos miles (cof cof Jason Bourne) y conforme pasan los minutos, “El hombre gris” se va transformando en otras cintas que también suenan familiares, la acción hemos de decir que no para y realmente te atrapa, pero sinceramente es la fórmula lo que hace que todo funcione, no la película en sí. Inicia quizás un poco lenta (confusa podría ser también) y va agarrando su ritmo como a los 25 minutos de iniciada.

La historia del ex criminal reclutado por una agencia de inteligencia para atender asuntos de importancia mundial es muy conocida, que tenga que rescatar a un ser indefenso que ni la debe ni la teme como lo es un niño ya viene desde los inicios de la historia del hombre casi casi. Sabemos lo que dice el viejo refrán, si quieres ganarte el corazón de tu público, trabaja con niños y con animales, es como un knock out para ganarte la simpatía de tus espectadores. Si bien los hermanos Russo no se distinguen por crear las joyas que serán las próximas CASABLANCA en la historia del cine moderno, si saben utilizar sus recursos, y aprovechar sobre todo el presupuesto que se les brinda.

The Gray Man: todo sobre el thriller con Ana de Armas y Chris Evans | GQ

Si algo hay que rescatar de «El hombre gris» es que aquí, Chris Evans se desprende de todo por lo que se hizo famoso (su cara tallada por los mismos ángeles se ve afectada por un horrible mostacho, el mostrar su espectacular torso tallado por el Arcangel Gabriel, y sus chistes de pastelazo para mostrar su divina sonrisa), un personaje principal pero no protagónico que le dará mas que dolores de cabeza al agente si principal interpretado por Ryan Gosling . Si bien su carisma es innegable, no llega al nivel del malvado que este tipo de cintas requiere, con decir que el “Malvado Dr. Tocino” de Toy Story parecía más malvado que él.

Ana de Armas por otra parte cumple con el estereotipo de mujer de acción, una belleza innegable acompañada de una inteligencia superior que busca a toda costa que la justicia vea la luz. Aplausos para Ana que desde que la vimos el año pasado en la última entrega de James Bond demostró de que está hecha. Ojo aquí productores de cine, estamos ante el surgimiento  quizás de una nueva FEMME FATALE.

The Gray Man” en Netflix: ¿en qué falla la nueva película de Ryan Gosling,  Chris Evans y Ana de Armas? | El hombre gris | RESEÑA | SALTAR-INTRO | EL  COMERCIO PERÚ

El gran problema de todo es que «El hombre gris» no se distingue del montón, emula a tantas otras cintas que se pierde en el camino ya que no termina de encajar, ¿entretiene? ¡Mucho!, pero en pleno 2022 donde cada vez más hay historias que no requieren de mucho presupuesto para sorprender al público, esta cinta se queda con mecha corta. Cabe mencionar que según los reportes de la plataforma roja desbetificada (Cof cof, termino impuesto por la reciente perdida en su catálogo del éxito serial televisivo Betty La fea) esta es la cinta más cara en su historia. Lo cual se ve en pantalla, se ve que fue una cinta costosa.

“El hombre gris” de Netflix es una buena opción si no tienes plan en domingo, o en sábado, o en viernes. Es para pasar el rato, desconectar el cerebro un rato y dejarte llevar por el viaje, no exigiéndole mucho la vas a disfrutar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »