La bebes o la derramas: Recetas maestras para deleitarnos con una miche en el último capítulo de La Mezcla Maestra

0

La Ciudad de México ha tenido unos climas bastantes locos, entre el frío o el mismo calor. Y siendo este último al que a algunos les hace tener esa denominada “sed de la mala”, que cuando hace mucho calor que nos pone rojo como jitomates nos lanzamos por unos “tragos coquetos”.

Es así que Las Vickys junto con Lalo Elizarrarás, se lanzaron a Iztapalapa y Tepito para buscar esos lugares donde se encuentran los mejores y más creativos tragos. Y ahora nos sumergiremos en el sur de la CDMX, desde Xochimilco y justo en el embarcadero de Cuemanco para continuar con la búsqueda de esas miches más chingonas y perronas que la gran urbe de la CDMX tiene en sus entrañas.

Como ya somos parte de lxs hijxs de la mezcla y de esta hazaña chelera vamos a compartirte unas primeras recetas sobre “La Especial” de Pikan y “Marimar” de Micheladas Kokin del capítulo uno, las cuales fueron compartidas por varios ´expertos micheleros´ para que pudieras preparar estas joyas y manjares líquidos, para que se vean como como unos pros en las fiestas o reuniones del barrio y la cuadra pues.

Pero antes de ello y como tarea, topa y rífate el último capítulo 3 de la Mezcla Maestra con Lalo Elizarrarás, el cual entregará el trofeo de la Mezcla Maestra.

https://youtu.be/ZGEVRqk95pg

“LA ESPECIAL” de Pikan

Esta mezcla es para los que no piden mucho y los no tan acá; acá ocupamos cuatro ingredientes:

-Vicky Chamoy

-Piquín en polvo

-Chamoy líquido

-Y unas gotitas de limón, recuerda que debe haber una cantidad exacta y es a ojo de buen cubero.

Luego de tener esos ingredientes, lo que sigue es la preparación como se debe.

1. Toma un vaso bien perrón, no importa el tamaño, pero acá entre nos podría ser uno muy grande y de color neón podría darle un plus necesario.

2. Hazle el escarchado con el chamoy líquido y el piquín en polvo.

3. Viértele la Vicky Chamoy, luego échale gotitas de limón. Así de fácil y así de rápido.

Y ya que andamos encarrerados al estilo de Speedy Gonzales, la siguiente creación desde Micheladas Kokin es la ‘Marimar’, de la cual, si quieres deleitarte con ellas, estás se encuentran ubicadas en el mero corazón de Iztapalapa. Y sí, se encuentra inspirado en aquella telenovela de los 90´s, “Ma-ri-mar, ¡AU! Costeñita soy…”

Y que su mar, que su camarón, que su brisa y calor. Esta miche es para los que no le temen a la agrura y lo playero, por eso acá te dejamos caer la receta:


1. Escarcha el vaso chingón de tu preferencia con chamoy, sal y piquín en polvo.

2. Una vez que ya tengas la orillita bien sabrooosa, viértele un chorro de salsa inglesa,

jugo Maggi, gotitas de salsa Valentina, jugo de tomate, un chorrito de limón y pimienta.

3. Ya que tengas esto, échale una Vicky Mango completa. Tápalo y coloca encima unos cueritos, camarones y pepino bañados en chamoy líquido y piquín en polvo.

4. Ahora sí, date recio, disfruta y todo con medida.

La última recomendación que podemos darte es que hagas un mini maratón y disfrutes de estas fantasías, aunque Las Vickys y Lalo Elizarrarás han “llegado a su fin” con el tercer capítulo, ellos continuarán con la búsqueda de la Mezcla Maestra y cuando menos te lo esperes, compartirán la ubicación dónde encontrarás la michelada con la mezcla más chingona.

Sigue a Las Vickys en redes sociales para que seas de lxs primeros en enterarte de esta hazaña chelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »