El Reencuentro de DLD con el Palacio de los Deportes dejó un recuerdo para toda la vida.

0

Fotos por César Vicuña (OCESA)

7 años tuvieron que pasar para que DLD volviera a encender el Palacio de los Deportes, y lo realizaron de una manera fantástica para trascender junto a los fanáticos que llenaron por completo el recinto para juntos tener una experiencia inolvidable. Y en Unplugged News tuvimos la oportunidad de asistir para traerles lo más relevante del concierto en esta ocasión.

Puede ser una imagen de 1 persona

Las puertas se abrieron en el palacio de los deportes y para fortuna de los que llegaron temprano, la banda Argentina «Turf» encendió al público con sus éxitos como: «No se llama amor» La mundialmente famosa por el fútbol «pasos al costado» y «Yo no quiero casarme, ¿y usted?». Pero la fiesta se encendió cuando Turf tocó «Lamento Boliviano», pues el cantante Joaquín Levinton bajó del escenario para cantar con el público y así dejar todo listo para DLD.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y tocando un instrumento musical

El reloj marcaba las 9 en punto de la noche cuando las luces se apagaron para incrementar la tensión del inicio del concierto, y fue cuando sonaron las notas de «Dixie» qué explotó la emoción y casi todo el palacio se puso de pie para disfrutar y volar libre con la música de DLD.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, guitarra e interior

Tras esa canción, Paco Huidobro subió al escenario para tomar la guitarra y juntos tocar «Química y física». «Sea» fue la canción que concluyó la tripleta inicial y le siguieron «Un Vicio Caro Es El Amor», «Ventura», «Devuélveme», «Pagarás», «Se va» que bajaron un poco las revoluciones pero manteniendo una gran energía y al público de pie.

Puede ser una imagen de 1 persona, tocando un instrumento musical, guitarra e interior

Ya fue con «Canción de Cuna», «El Reencuentro» «El Mapa de tus ojos» cuando absolutamente todo el Palacio de los Deportes se puso de pie para iluminar el recinto con los celulares por primera ocasión.

“Creo que no hace falta decir que tan significativo es para nosotros esta noche. Gracias por su tiempo, gracias por su dinero, gracias por esfuerzos y gracias por sus buenos deseos, es una geometría hermosa». Agradeció Paco Familiar, vocalista de DLD, al público antes de continuar con «Sigo siendo yo» y «Estaré» antes de tomar un momento de pausa más para agradecer a los médicos que nos cuidaron en la Pandemia.

Puede ser una imagen de 4 personas y concierto

“Hoy nos toca honrar a todos los que ya no están aquí y también a todos los doctores, doctoras y enfermeras, gracias por cuidarnos”, mencionó el vocalista para después interpretar el tema “Pídele al tiempo”.

«Viernes», «hasta siempre» y «El Accidente» nos llevaron a un breve Encore donde el público mantuvo la energía en alto pidiendo el regreso de la banda con aplausos, vítores y el coro de: «olé, olé, olé, olé». DLD, DLD»

Puede ser una imagen de una o varias personas, interior y multitud

Y con el calor de los aplausos del público, todo vuelve a comenzar para darle un broche de oro a la velada con las favoritas que son «Por siempre», «Arsénico», «Las Cruzadas». Pero el momento que más esperaban los fanáticos en el Palacio llegó cuando sonaron las primeras notas del cover que DLD tiene del Príncipe de la canción: José José. La interpretación de «Mi Vida» fue la de más energía y la que más se coreó en la noche, pues el estilo inyectado a este clásico ha hecho que la banda se apropie de la misma, generando así una gran respuesta en este concierto.

Y finalmente, DLD interpretó su clásico éxito «Todo Cuenta» con el cual recibieron la ovación de pie de un Palacio agradecido, emocionado y satisfecho por la noche de música que nos ofrecieron. Pues el ambiente feliz se sentía hasta en las escaleras de salida del Palacio de los Deportes.

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

Las reacciones en redes sociales no se hicieron esperar, la gran mayoría han sido con alegría y sonrisas y agradecimiento al concierto.

Sin embargo, un pequeño sector de internet se clama insatisfecha porque el setlist ha sido «igual» o «muy similar» al que han presentado varios años atrás.

Puede ser una imagen en blanco y negro de 1 persona, de pie y tocando un instrumento musical

Así como los comentarios por los problemas de audio como una batería tan alta que se devoraba a los demás instrumentos y a veces hasta la voz, cosa más derivada de la ya conocida acústica del domo de bronce del Palacio de los Deportes y que al paso del concierto pudieron solucionar los técnicos al manejo del audio.

Pero como conclusión podemos decir que la experiencia vivida dentro del Palacio de los Deportes eclipsa cualquier comentario negativo encontrado en las redes sociales, ya que el ambiente que se vivió esa noche fue de energía alegría del público así lo expresaba desde la primera canción y sin cansancio hasta el final.

DLD entregó por completo una gran velada para sus fanáticos y así mismo Turf que hizo un buen trabajo para abrir el concierto.

Puede ser una imagen de 5 personas y personas de pie

Veremos qué dirá el futuro para DLD, pues su estilo único sigue dando frutos como para haber vendido totalmente el Palacio de los Deportes y también qué viene tras el lanzamiento de su nuevo sencillo «Está bien» recién estrenado el 9 de agosto y disponible en todos los servicios de Streaming de música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »