21 Semana de Cine Alemán: Toubab (Reseña)

0

Hay diferentes formas de obtener la nacionalidad de un país. Aunque claro, está sujeto a las leyes y lineamientos de cada uno; sin embargo, algo que es recurrentemente escuchado es la práctica de casarse con alguien más para así obtenerla.

Un poco basado en esta premisa, el director alemán Florian Dietrich, en su película «Toubab» retoma esta práctica, aunque eso sí, con un ligero ‘twist’ que resulta en cosas muy interesantes e hilarantes.

Toubab (2021) - Filmaffinity

Babtou es un chico recién salido de la cárcel, tras pasar en ella dos años. Ese mismo día, entre las celebraciones por su liberación, sucede un altercado con la policía; incidente que ocasiona que este en riesgo de ser deportado a Senegal. Inicialmente para obtener la nacionalidad alemana, busca emparejarse con una de las tantas chicas que ha conocido, pero fracasa. Optando finalmente por casarse con su mejor amigo, Dennis y fingir una relación gay con este; para resolver su situación.

Durante este proceso de mantener la fachada, va enfrentando diferentes situaciones que para el espectador resultaran en una comedia sutil e inteligente; se aprecia también como tiene un cambio drástico, y a mi juicio positivo, en cuanto a su círculo social.

Toubab | German Film Fest Madrid

Sin decirlo explícitamente la película hace un recorrido en algunos temas cómo la homofobia y lidiar con ella, la calidad de vida para migrantes en Alemania, el instigante departamento de migración alemán y otras cosas. Con un final un tanto impredecible que sorprende bastante y aumenta los niveles de esta comedia dramática.

Toubab es una historia que mantiene interesado al espectador de principio a fin, que muestra todo lo que está dispuesto a hacer un hombre, Babtou, con tal de mantener su estilo de vida que trata de serle arrebatado; también demuestra la gran amistad con Dennis y todo lo que está dispuesto a hacer por el bienestar de su amigo Babtou. La lealtad es mutua, pues justamente tratando de defender a Dennis, es que se mete en el lío policiaco.

Toubab

La fotografía y música van bien de la mano, desde que es liberado expresan bien en conjunto el júbilo que tiene el protagonista; otro ejemplo es cuando están en una fiesta LGBTQ+ y bajo los efectos del alcohol se ‘descontrolan’ a lo que las tomas son acompañadas por velocidad slow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »