Adan revivirá a Adanowsky con una gran presentación en el Auditorio BB
Después de 4 años dedicado a la producción y lanzamiento de grandes artistas, Adan Jodorwsky decide regresar a los escenarios con su proyecto Adanowsky y prepara un gran concierto en donde podremos escuchar canciones de todos sus discos y disfrutar de un gran espectáculo, donde nos transportará a un mundo onírico inspirado en el circo y el teatro con grandes invitados en el Auditorio BB este sábado, 24 de septiembre.
“En ese tiempo que estuve encerrado en un estudio produciendo, no había ventanas, era un estudio setentero y me encantó. Aprendí muchísimo de los sintetizadores, compresores, cómo hacer cantar a un cantante, me volví terapueta con los artistas pero en un momento dado me sentí morir de alguna manera, mi artista interior se quería expresar”, comenta el artista.
Bandalos Chinos, Daniela Spalla y David Aguilar, que está nominado para el Grammy Latino 2022, son algunos de los artistas con los que el cantautor y productor ha trabajado. Además serán invitados en su concierto este 24 de septiembre junto con Sabino y Chiara Parravicini.
Adán compartió una reflexión sobre la pérdida de su hermano y señala que este concierto será un homenaje para Cristobal donde estará presente toda su familia. “La vida es una iniciación a la muerte. Yo no creo en la muerte, no sabemos lo que va a pasar. La muerte en si, no es trágica, lo trágico es para los que se quedan y extrañamos a los que se fueron, pero hay que celebrar la vida”.
El show que prepara para “La resurrección de Adanowsky” se inspira en el circo, el teatro y la tragicomedia. “Como saben, yo nací en el teatro, en el cine, actuando en Santa Sangre y hay influencias que tengo en mi corazón”. El músico se preparó yendo a entrenar con luchadores. “Fui al centro, al peor barrio, al lugar como de Rocky: todo sucio, con las máquinas oxidadas pero increíble. Me enseñaron cómo caer, como dar los golpes, también van a venir hombres de pequeña estatura, estoy buscando un gigante, pero todavía no lo encuentro, quizá ponga un payaso”.
Además del teatro y el circo, Adán crece rodeado de la magia y el tarot. Sobre este momento de su vida, señala que se identifica con la carta de El Mundo, “porque soy como un ser humano encerrado en muchas emociones, rodeado de gente”. Así como el Tarot de Marsella con sus 22 arcanos mayores, este espectáculo estará conformado por 22 canciones y aproximadamente tendrá una duración de una hora con 45 minutos. “El ídolo”, “Amor Sin Fin”, “Niña Roja”, “Vértigo de Amor” y el “Machistador” son algunas canciones que interpretará.
Jodorowsky tiene un especial cuidado para los detalles que conforman su universo, que inicia desde las canciones hasta el vestuario. Para el relanzamiento de su personaje veremos el trabajo de Kyosuke Kunimoto, diseñador que ha vestido a reconocidos músicos como David Bowie y John Lennon. “Para mi la música no es solo música, es un concepto: trajes, fotos, vídeos, pensar en el universo. Es una obra de arte hacer un disco”.
Durante la conferencia de prensa, Adanowsky compartió anécdotas sobre su trabajo en anteriores discos. “Ada, El ídolo y Amador todos esos discos fueron trabajados con Sonia Sieff, hija del fotógrafo Jeanloup Sieff, crecimos juntos y cuando llegaba a su casa le decía que quería un personaje. Me dijo “¿Y por qué no eres una mujer?”, le dije, hagámoslo”.
Así como momentos en los que su excentricidad y rebeldía juvenil lo hicieron romper las reglas. “Yo tenía la fama de desnudarme en el escenario. Yo era muy fanatico de Iggy Pop ¡Ese es el rock and roll!. Les prometí no estar desnudo en el Vive Latino 2011 y al último baquetazo de mi presentación me bajé los pantalones.”
Este regreso de Adanowsky a los escenarios viene con mucho crecimiento profesional y sobre todo personal: “¿Sabes la diferencia de mi yo de antes con el de ahora? Es que antes yo quería nutrir mi ego y recibir aplausos, yo tenía una especie de ego apestoso juvenil soñando en ser una super estrella; ahora descubrí el amor hacia la gente, escucharlos, recibir, dar, lo que antes no sabía hacer… Cuando uno es artista no te preguntas por qué, viene de las tripas, tienes que decir algo, no te puedo decir por qué quiero regresar pero era una necesidad”.
Ya tiene preparado un nuevo disco en enero y se estrenará un sencillo por mes a partir del 28 de septiembre con Todo es perfecto. Aún no puede dar más detalles sobre el álbum pero señala que las colaboraciones son las más grandes que ha hecho y de talla internacional. “Se van a caer de culo cuando se enteren quienes son”.
“Siempre intento encontrar una idea que no se ha hecho. Este disco es solo la resurrección, es calmado, pero ya en lo que va a venir si voy a experimentar bastante. Voy a tomar muchos más riesgos, quiero romper con el concepto de canción lo que es muy difícil”, finalizó.
Un gran espectáculo nos espera el próximo 24 de septiembre en el Auditorio BB. Puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.