La resurrección de Adanowsky: una noche de circo, luchas, amor y magia

0

Adán Jodorwsky vuelve a prender el escenario bajo su personaje Adanowsky con un espectáculo que reunía referencias del contexto en el que creció que combinaba el circo y el teatro la noche del sábado 24 de septiembre en el Auditorio BB a lado de varios artistas invitados y un soldout de fans que disfrutaron el encuentro. 

 

Vera Pedro, artista producido por Adán, fue el encargado de abrir este evento. Con sus canciones románticas con ritmos melancólicos ambientó la noche con un tono retro y suave. Entre su setlist se ecnontraron temas nuevos como “Solitario” y “Voltearemos”, sin dejar atrás uno de sus temas más escuchados “Háblame de ti”.

 

A las 20:40, las luces preparaban al público para la salida de Adanowsky y de fondo se escuchaba Poème sur la 7ème, una obra recitada por Jonhnny Hallyday en 1970 donde habla del asombro por un paisaje existió y hoy solo es un desierto. Sin especular sobre las motivaciones de la selección de esta pieza que presenta una distopía, funcionó para poner tensión antes de su salida entre los asistentes.   

 

A partir de ahí, no hubo quién parara a Adán. Arrancó su setlist con un tema de su último disco “You want to give up”, seguido de “Estoy mal”, en donde salieron hombres pequeños para acompañarlo en este tema tragicómico. Después todos coreaban y bailaban “¿Cuándo me van a consagrar? Quisiera ser un ídolo, que como una enfermedad repitan mis palabras”. 

 

Desafortunadamente, Bándalos Chinos no pudo estar en el escenario, pero el show no se detuvo, así que Adanowsky los contactó por teléfono para que lo acompañaran a cantar “Departamento”. Posteriormente, la bailarina, Greta Elizondo lo acompañó en “Vértigo de amor”. 

El David Aguilar, recientemente nominado para los Grammys Latino como Mejor Álbum Cantautor subió al escenario junto a su productor para interpretar “Amor de verano”. Acto seguido, Jodorowsky presentó “Todo es perfecto”, un adelanto de su próxima producción que se estrenará por completo en enero del 2023.  

 

Para la interpretación de el “Machistador”, un tema de Matthieu Chedid, alias -M-, Sabino, rapero tapatío que improvisó algunas líneas para acompañar a Adanowsky con su característico estilo. A continuación, subió Daniela Spalla al escenario con quien cantó “Niña Roja”. 

 

Recientemente, la familia Jodorowsky perdió a Cristobal, hermano de Adán. A pesar de sus dudas de si presentar este espectáculo en un momento de duelo, decidió que la velada fuera un homenaje. “Le mando todo el amor del mundo, también a toda la familia que está aquí hoy, les mando mucha fuerza, estamos juntos y que viva la vida”, compartió antes de interpretar “Dejame llorar”, tema que cantó Cristobal en la película Santa Sangre. 

“El solitario amor”, fue una canción en la que lo acompañó el ganador de un concurso, el pequeño Gibrán Gaxiola que conmovió al público. Después Chiara Parravichini hizó una enérgica aparición para interpretar con gran energía Mama y finalizó con una lluvia de rosas. 

 

De repente, dos luchadores atrás lo retaron, el payaso llegó para anunciar la lucha, mentras Adanowsky iba por su traje con una enorme “A” en el pecho. La escena era surreal: ganaba, perdía, lo volvían a tirar y llegaron a ayudarlo los enanos para que al final saliera victorioso. El público parecía niños en fiesta infantil abucheando a los malos de la historia y vitoreando a Adán, un simpático momento. 

No fue la única vez que interactuó con el público, pues en constantes ocasiones subía y bajaba del escenario, además puso a cantar a sus fans en “Banana Split”, para teminar con una lluvia de plátanos. Esa energía se mantuvo hasta llegar a “Estrella inmortal”, donde los hizo bailar, saltar y gritar para liberarlo todo. 

 

Para el encore, regresó con una clásica balada francesa que grabó a lado de Mon Laferte, “Aline” y el gran cierre de la noche, fue su canción más aclamada: “Me siento solo”, la que presentó con las siguientes palabras: “¿ustedes se han sentido? Yo también, pero con el tiempo me di cuenta que nadie está solo porque estamos rodeados de plantas, estrellas, de aire, gente, nunca estamos solos, seguro dirán ¡Qué hippie! Pues si soy hippie ¿Y qué? ”

 

Después de matar a sus alter ego, identificándose solo como Adán Jodorowsky, su tiempo como productor, este gran concierto con “la resurrección de Adanowsky” se sintió como una oleada de emociones que presentó lleno de energía y listo para hacer vibrar con su talento, personalidad y ese toque de teatro y magia que lo caracteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »