«Los Rumberos» y la noche que buscarán conquistar al Metropolitan
El pasado martes 27 de septiembre, el dúo mexicano afronta su siguiente gran paso en 13 años en los que la creatividad, la apertura musical y el trabajo de a pie han dado sus resultados en el concierto más grande en su carrera hasta el momento.
En compañía de medios digitales, entusiastas de propuestas diferentes y de muchos instrumentos musicales (bellos por cierto) que esperan ser adquiridos, Lito De la Isla y Paul Sefchovich ofrecieron una amena conferencia de prensa en la tienda Eusica para hablar referente de su presentación del próximo 27 de octubre en el Teatro Metropolitan, el cual prometieron «incluirá muchas artes, como siempre ha sido nuestra propuesta».
Aprovechando la ocasión, hablaron sobre su próximo álbum «Piratas, Pero Románticos», una colección de 20 canciones que representan esa riqueza de géneros, amalgamados los unos con los otros, presentes en las composiciones de los dos amigos. El título hace sentido con la banda ya que «bien somos piratas que toman sonidos y ritmos de muchos lugares, de puerto en puerto», a la vez que representó un reto el poder construir la nueva placa ya que «el orden de los temas está muy pensado (…) lo que consideramos es que primero lo escuchen como vienen colocadas las canciones y ya después en números pares, primos, raíces» indicó Paul entre risas.
Sobre las colaboraciones que les gustarían, Lito afirmó que todo tipo de artista es bienvenido, expresando predilección por Carlos Vives, Juan Luis Guerra e incluso, volver a colaborar con Sabino, un nombre que sin duda ha sido importante para la trayectoria de Los Rumberos, incluso, una reportera señaló que su primer acercamiento fue con el carismático rapero.
Respecto a los retos que existieron para organizar y montar el espectáculo que se vivirá en menos de un mes, ambos afirmaron que «como nosotros no tenemos intermediarios, debemos checar absolutamente todo. Quizá las bandas y artistas que tienen una disquera de detrás se enfrenten a otros obstáculos pero en nuestro caso fue estar al pendiente de la decoración, escenografía, instrumentos (habrá más de 13 músicos y arreglos orquestales), vestuario y hasta la logística de promoción».
Tras esto, Lito y Paul definieron con una palabra cada una de la veintena de canciones que integran su próximo trabajo de estudio, todas con un sabor propio que fueron desde la fiesta, la playa, el aguardiente, los amigos, una auténtica celebración a ya más de una década de carrera, de la que hicieron un repaso rápido empezando con tocadas en camiones hasta enfrentar una pandemia que los llevó a organizarse de mejor manera vía remota.
Después de esto y algunas fotos para los medios, ambos ofrecieron una interpretación con guitarra y cajón del nuevo sencillo «Laberinto», en la que demostraron su capacidad vocal, de reinvención y sobre todo, de carisma que sin duda, resulto en una grata sorpresa para todos los presentes en la tienda de instrumentos.
Con todo esto, es innegable que Los Rumberos se han ganado con talento y esfuerzo un público fiel, así como el suficiente tamaño en la escena para ofrecer un recital imperdible en el Metropolitan de la CDMX. Por ello, te invitamos a escuchar su música y a asistir a este evento tan especial, con los boletos a la venta aquí.