¿Tienes plan para Día de Muertos? Lánzate al festival El amor no ha muerto, al sur de la CDMX

0

Ofrece un line up muy atractivo, que va desde lo Indie con Nuevo Vintage, hasta lo tradicional con el mariachi más célebre del sur de la Ciudad, Voz de México.

No todo lo divertido sucede en el centro de la Ciudad de México y el Día de Muertos no es la excepción. Así que antes de pensar en pagar una fortuna para ver el desfile desde una terraza, mejor lánzate al sur de la Ciudad. Milpa Alta, que se distingue por preservar la tradición y resistirse a la mancha urbana, nos ofrece un festival dedicado a la fecha que más amamos en México: Día de Muertos.

El festival ofrece un line up musical muy atractivo encabezado por Nuevo Vintage, una banda Indie que no deja de sonar en redes, actualmente cuenta con más de siete millones de reproducciones en Spotify, además de presentaciones en múltiples escenarios de la ciudad dedicados a este género. Además, para quienes gustan de algo más tradicional, también se contará con la presencia del mariachi Voz de México, célebres por ser el único mariachi que canta en español y náhuatl.

Dentro de los pueblos y barrios originarios de Milpa Alta aún se conserva la tradición de espera, así como de verbena a los muertos; todavía se prenden lumbradas, el cempasúchil adorna las entradas de las casas, el café se reparte en jarros de barro y la comida conserva ese sabor tradicional, hogareño, muy mexicano, además de fresco, pues muchos productos se cultivan dentro de la zona. No por nada sigue siendo la provincia dentro de la CDMX. El festival de El amor no ha muerto también contará con una oferta gastronómica de temporada y venta de productos originarios.

El amor no ha muerto es la agencia creativa que está detrás de la producción y difusión del festival que lleva su nombre. Un proyecto interesante que fusiona la comunicación digital y el amor al arte.

A través de un festival quisimos plasmar la tradición de Día de Muertos en Milpa Alta, tomando en cuenta los gustos de diferentes audiencias porque garantizamos que somos un evento completamente familiar donde se podrá disfrutar y convivir, aquí nadie es excluido. Buscamos que se queden con un pedacito de esta tierra que tanto nos ha dado en sus mentes y corazones, compartió el equipo organizador de El amor no ha muerto.

Además de asistir al festival, Milpa Alta ofrece otras actividades en estas fechas como: el concurso internacional de globos de cantoya, lumbradas, tapetes, entre otras. Aprovechando que estás aquí puedes darte una vuelta por San Pedro Atocpan para adquirir el mejor mole de la ciudad o bien ir por “el mandado” al Centro de Acopio y Comercialización de Nopal Verdura, donde más de 400 productores de nopal y otras verduras ponen a tu disposición productos frescos de la canasta básica a precios accesibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »