Reseña Una Luna sin Miel. Unas vacaciones de ensueño que se convierten en una pesadilla

0

Christina Hobbs y Lauren Billings son dos escritoras estadounidenses que desde hace años escriben bajo el seudónimo de Christina Lauren. Recientemente publicaron Una luna sin miel, que nos narra la historia de Olive, una chica caracterizada por su mala suerte, contrariamente a su gemela Ami, quien muchos la describirían como la persona a la que el destino le sonríe. Pero, justo el día de la boda de Ami, la vida le da la espalda y sufre una grave intoxicación con la comida de la fiesta, por lo que ya no podrá asistir a su luna de miel de ensueño que logró ganarse en un concurso; por lo que decide aplicar un poco el juego de gemelas y le ofrece el viaje a Olive quien, para disfrutar de esta grandiosa oportunidad, únicamente tendrá que convivir con su némesis Ethan, el hermano del novio. Por lo que, para gozar de las vacaciones, tendrán que hacerse pasar por los recién casados.

Desde su publicación, Una luna sin miel se convirtió rápidamente en un best seller de The New York Times, y con justa razón. Si bien, el planteamiento no es algo novedoso, porque esta historia de vacaciones de enemis to lovers es algo ampliamente utilizado, las autoras logran que su libro se sienta fresco y que los lectores no puedan dejar de leer. Es una historia fácil, con personajes bien construidos, con la medida justa de drama y siempre va al punto, realmente no hay desperdicio de páginas y, a diferencia de historias similares que se han publicado recientemente en esta rama de personajes que se odian y luego se enamoran, no tiene escenas explícitas, si hay algo “picante”, pero no es el centro del libro. Lo cual se agradece, porque en últimos tiempos parece ser que no se puede escribir sin tener escenas +18. No es que sea algo malo, pero en muchas ocasiones lo autores no manejan bien el asunto y traspasan esa delgada línea entre lo sensual y lo cringe.

Y lo mejor es que no solo se centra en el plano amoroso, también se da el tiempo de evolucionar a su personaje principal, Olive. Porque iniciamos con una chica insegura con un futuro bastante incierto, pero que al final toma las riendas de su vida y es capaz de levantarse tras los numerosos fracasos. Es fuerte, sensata, empática y con una gran capacidad de reflexión, ofreciéndonos una breve lección sobre la vida adulta: no importa que tengas más de 30 años, aún hay tiempo, no te conformes y persigue tus sueños.

 

Una luna sin miel (4ªED) (VERA) : Billings, Lauren, Hobbs, Christina, Leila Gamba: Amazon.es: Libros

Sin embargo, esta evolución no aplica en las personas que la rodean. Los personajes secundarios son extraordinariamente molestos, salvo por el final que muestran un gramo de empatía por las circunstancias de Olive. La gran ventaja es que casi no aparecen por lo que son perfectamente tolerables y olvidables. Por otro lado, Ethan con quien la protagonista comparte el libro, en comparación se queda muy corto, quizá esto se deba a que está narrado desde el punto de vista de Olive, porque en un capítulo que narra él, se puede visualizar cierta profundidad. Por lo que, para que el libro fuese perfecto, habría sido ideal utilizar este estilo narrativo de diferentes perspectivas, que, incluso hubiera aportado mayor frescura porque casi no se utiliza en los libros de Enemis to Lovers y, es algo, que los lectores siempre quieren y nunca les dan.

En suma, Una luna sin miel es una historia predecible pero que rápidamente te atrapa. Fácilmente podría ser una película de Adam Sandler(en el buen sentido) y sin niños de por medio, que sería un éxito en taquillas, porque es ese cliché bien contado que deja un gran sabor de boca cuando se termina, que deja abierta la puerta para re-visitar sus páginas, disfrutarlas como la primera vez y ser ese rayito de confort y esperanza que a veces se necesita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »