«Halloween: La noche final» o un cierre NADA ÉPICO para un villano que realmente lo fue…

0

Si nos sentáramos a platicar y echar chisme sobre cuales son o han sido los grandes villanos del cine de terror de toda la historia, sin lugar a dudas tendríamos que hablar de Michael Myers. Un villano tan legendario que ha atravesado las fronteras y las barreras del tiempo pues por lo que ya son mas de 40 años de ser un referente del horror en la gran pantalla.

Parecía increíble que allá por el 2018 existiera un valiente director (David Gordon Green) que se hubiera atrevido a revivir la franquicia de Halloween y más aún siendo la saga original el hilo conductor de la nueva entrega, pues de la mano de Jamie Lee Curtis, la victima principal del asesino enmascarado, brindaron un aire nuevo al mito, logrando una aceptable continuación al longevo cuento de terror.

Llego la temida pandemia y parecía que la continuación de aquella gloriosa secuela tenía que esperar, lo que uno como público supone que les vendría excelente pues ellos tendrían mas tiempo para entregarnos una digna secuela de la secuela, pero en su lugar y después de 2 años de atraso, finalmente entregaron un producto inconsistente que no logra convencer a todos, siendo de las cintas con críticas mas dispares de la franquicia.

Aquí la historia toma lugar 4 años despues de la cinta anterior, y vemos a una Laurie totalmente nueva, cambiada por el dolor y la tragedia, buscando una nueva vida en una nueva casa y con el propósito de poder ofrecerle una vida tranquila  su nieta quién como vimos en la anterior película quedo huérfana a manos del terrible villano. Todo esto, se entreteje con una nueva historia en la que conocemos a Corey, quien como Laurie, ha sido marcado por la tragedia y ve envuelta su vida en situaciones miserables que lo llevan a estar frente a frente con el mismisimo Michel Myers. No nos lo tomen a mal pero aquí hay algo que no se cocinó bien.

Cabe mencionar que aquí AMAMOS Halloween, Michael nos parece de los villanos más interesantes y emblemáticos existentes, y en Halloween: La Noche Final ni su poder, ni su leyenda, vaya, ni todo el carisma de Jamie Lee Curtis logra salvar la nave pues aunque parece que despega de buena manera, termina estrellándose de la forma mas estrepitosa posible, un caos total.

Cuando en la anterior cinta nos vendieron que el hito de Myers trascendía mucho mas que nuestro plano, convirtiéndolo en algo mas que un simple humano, en esta tercera parte parece que se olvidan de todo eso y lo convierten en algo casi como desperdicio, como si el legado que malamente Michael ha construido no tuviera valor, pues pasa a un segundo plano de una historia que se antoja incipiente y forzada.

Y no nos malinterpreten, la cinta es disfrutable, entretiene cada minuto de ella, pero lo que vemos en pantalla no es mas que la “fresca” idea de lo que parecía ser un reinicio o un pase de estafeta, cuando debería haberse enfocado en cerrar de manera magistral una de las sagas de cine más importante de todos los tiempos. Haber desarrollado de mejor manera a sus personajes ya legendarios, un claro ejemplo de todo es el personaje de Laurie, a quien vimos por dos cintas como la mujer mas férrea de todas, pragmática, errónea, dura, y aquí por azares del destino (o por flojera de los guionistas quizás), se convierte en casi la abuelita típica que hornea pasteles, hace galletas y cuida a su nieta, mientras que en sus tiempos libres escribe su biografía. Queremos decir que su transición no es natural, nadie pasa de ser la persona más grotesca del mundo a ser un pan de Dios en solo unos años, y aquí lo hacen ver como si fuera una decisión que de la noche a la mañana se le ocurrió tomar a nuestra heroína. Como ya lo mencionamos antes, ni todo el talento que tiene Lee Curtis ayuda a que este barco termine de hundirse.

Todo lo que vemos en pantalla desentona lo que el público puede ir a buscar, pues a pesar de querer ver muertes sangrientas causadas por nuestro adorable villano, no sucede de la manera que todos estaríamos esperando, lo cual creemos va a decepcionar a sus fanáticos mas fieles.

Sin temor a equivocarnos, Michael Myers se ha convertido en una leyenda del terror, un villano ÉPICO en toda la extensión, con un timing perfecto para matar, pero en Halloween: La Noche Final, Michael pierde su toque.

Halloween: La Noche Final sale ya a partir del 13 de octubre en todos los cines del país y solo por CULTURA no deberías dejar que se te pase, sin embargo si le falto ese sentimiento de EPICNOSIDAD que un villano tan legendario se merecía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »