Jamie Lee Curtis de visita en México

0

Jamie Lee Curtis visitó recientemente la Ciudad de México para promocionar su nueva película “Halloween Ends”, la cuál se presume como la última entrega de la histórica franquicia que, entre remakes y resurrecciones, ya ha alcanzado un total de 13 filmes, en el género de los slashers.

La icónica Curtis se paseó por las calles de la CDMX e hizo paradas un tanto curiosas, pero que, para ella, eran de vital importancia. Para empezar, visitó el Museo Nacional de Antropología e Historia, donde posó bajo la escultura monumental del paraguas; en segundo lugar, conoció a Magda Giner, actriz oficial de doblaje de Jamie Lee Curtis, desde la primera película de Halloween; su tercera parada constó en un media press, donde la instantánea junto a Lolita Ayala se hizo viral.

La última parada llegó gracias a nuestros amigos de Universal, quienes permitieron a Unplugged News ser parte de un meet & greet especial, hecho para fans de la saga. La colonia Juárez recibió a los cientos de invitados para esta ceremonia que honraría los 44 años de vida e historia de esta saga.

Con un lleno total, los fans recibieron a Jamie Lee Curtis y, durante una hora, complació a asistentes con un casi soliloquio, donde relató diversas historias a los asistentes sobre sus orígenes como actriz, la franquicia de Halloween, su relación con Lindsay Lohan y hasta un dulce mensaje para Kanye West. Además, fue muy receptiva a las preguntas de sus fans.

Para Jamie Lee Curtis, la actuación no estaba en sus planes originales de vida. Ella encontraba en su vocación el trabajo social, puesto que su ideal de vida siempre fue poder ayudar a las personas que más lo necesitaban, e incluso, protegerlas, si ese era el caso. Por ello, convertirse en policía también le parecía como una opción satisfactoria. Seguir los pasos de su madre, Janet Leigh, le parecía absurdo y, aún así, y sin ningún plan, durante sus vacaciones de la universidad, recibió la oferta de hacer un casting para una adaptación televisiva de Nancy Drew.

Curtis expresó que, si bien todo el proceso le pareció muy divertido y glamoroso, también fue lento y tedioso. Esto representaba un problema dado que su mayor preocupación era saber si recibiría el papel y dejar la universidad, o retomar sus estudios. Esta desesperación le valió decirle al directo que mejor le dijera de una vez si le darían el papel. El director le convenció de quedarse a todo el proceso, con la esperanza de que ella se quedaría con el papel, cosa que no sucedió.

Quedarse en Los Ángeles durante el hiato de la universidad le pareció lo más adecuado. Curtis mofa a Halloween de ser un pequeño proyecto indie que le daría algo de dinero para sobrevivir en lo que se convertía en algo mejor. John Carpenter le metió un susto enorme el primer día de grabación, puesto que ella creyó que sería despedida, pero, en cambio, Carpenter solo quería felicitarla por su trabajo. La justificación detrás del susto se basa en la creencia de que un actor será despedido si recibe una llamada de su director.

El éxito de Halloween no fue inmediato, pero, aún así, les valió para hacer una segunda película. Con esta segunda cinta, Jamie Lee Curtis declaró que supo que siempre estaría atada a Laurie Strode, lo cuál en un inicio parecía frustrarle ya que no quería ser encasillada. Para su fortuna, John Astin notó que, para ser un rodaje de película de terror, el ambiente era lo que le seguía de ameno, por no decir «cómico». Para Astin, Curtis tenía una vena cómica como pocos. Gracias a esto, él mismo usó sus influencias para asegurarle un papel en el clásico Trading Places, donde Curtis comparte créditos con Dan Aykroyd y Eddie Murphy. Lo que revitalizó su carrera.

“Every woman in the room is a final girl!”

Jamie Lee Curtis está consciente que tiene una voz y que el poder de una voz tiene que ser utilizada con suma responsabilidad. Durante las preguntas y respuestas, una asistente preguntó a Curtis el cómo consideraba que Laurie Strode había reinventado los personajes femeninos, en las películas de terror y que cuál era su opinión de Strode como símbolo feminista. Curtis expresó que, si bien es un honor, es algo que ella nunca imaginó ni se planteó, y que le asombra lo que una pequeña acción que sucede en tu vida, puede impactar a las personas a tu alrededor de distintas maneras. Ella mencionó que todas las mujeres son «final girls» debido a las adversidades que deben enfrentar día a día.

En comentarios finales, Curtis desvió la plática y respondió a las preguntas sobre si le gustaría hacer una segunda parte de Un viernes de locos (Freaky Friday). De acuerdo a Curtis, su relación con Lindsey Lohan es increíble y constante, y confirmó que ya se está trabajando en la segunda parte de la cinta dosmilera. Su último comentario fue dirigido a una joven actriz en el público: sé constante y si tienes un talento «raro», explótalo. Curtis huyó del lugar antes de que apareciera Michael Myers.

Halloween abre en cines el 13 de octubre en México, y el 14 de octubre en el resto del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »