LA CLASE: Una clase de seducción poco convencional

0

¿Alguna vez has cuestionado tus tácticas de ligue? ¿Has considerado tomar lecciones para poder relacionarte con el sexo opuesto? ¿Sientes que ya has intentado de todo y sigues envuelto en relaciones abusivas? Si respondiste que sí a alguna de estas preguntas, es posible que La Clase sea la obra ideal para ti.

La exitosa comedia argentina, LA CLASE, ha llegado a México a partir de este 23 de octubre. La puesta busca explorar la toxicidad masculina, el amor, el engaño, el abandono y la venganza a través del humor y desde la perspectiva de sus dos personajes: LEO y LALO. Desde las raíces del escrito de Daniel Dátola, autor original de la obra, Marco Lagarde, escritor a cargo de la adaptación, expone a LA CLASE como un duelo actoral entre ambas partes de la obra.

La obra será dirigida por Manuel González Gil. El también productor, autor y adaptador, cuenta con una extensa carrera en el teatro, no sólo de México, sino también de España y Argentina. Asimismo, Xavier López Miranda funge como productor de la puesta. Con su compañía Espiral, ha incubado distintos proyectos artísticos, con una marcada y pronunciada especialización en el mercado hispano.

Dentro de la trama, el llamado “duelo” se desarrolla en una clase de seducción impartida LEO (interpretado por Leonardo de Lozanne y Alejandro Nones, en alternancia), el típico galán mujeriego y manipulador que busca sacarle provecho a sus habilidades por falta de dinero. Para esto, decide darle clases a LALO (interpretado por José Eduardo Dérbez y Miguel Burra, en alternancia), un hombre introvertido e inseguro que acaba de ser abandonado por su esposa y que está en búsqueda de volver al ruedo.

La obra toma lugar durante las sesiones que comparten ambos personajes donde, lo único que intercede entre ellos de vez en vez, es una ocurrente bocina inteligente. LEO y LALO exploran todas las etapas del ligue y cómo enfrenta la mente masculina sus propios recovecos. En algún punto de los 100 minutos de esta obra, los papeles se invierten y parece que LALO ha tomado el control de la sesión.

De acuerdo a su director, la obra cuenta con diálogos filosos, ritmo acelerado y personajes tóxicos, pero empáticos a nuestra propia vida. LA CLASE estrena este 23 de octubre con una corta temporada, desde el Centro Teatral Manolo Fábregas. y en su primera puesta tendrá a Leonardo de Lozanne y Miguel Burra, en sus respectivos personajes. LA CLASE también se prepara para tener una gira por los Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »