«Black Adam» o cuando The Rock le dió nueva vida al DCEU

1

Mientras Marvel y Disney se quedan sin propuestas genuinamente llamativas, producto de un desgaste creativo, DC, de la mano de ‘The Rock’, ha encontrado en la búsqueda por entretener una oportunidad tangible para triunfar, concretando un primer buen paso que sin duda ilusionara a más de uno.

Corría 2007 cuando la noticia de que Dwayne Johnson «The Rock» interpretaría al némesis de Shazam. En aquel momento, el éxito que el nombre del actor-luchador generaba (y continúa generando) hacían de esta información algo esperado, sobre todo porqué la alianza DC-Warner se adelantaba a construir una serie de películas que, quizá, diera como resultado el universo cinematográfico más rico (quizá) del cómic.

Sin embargo, el proyecto quedó en stand by por casi 15 años. Si bien, DC obtuvo reconocimiento con su trilogía de Batman, así como de producciones animadas, lo cierto es que Marvel le arrebataba la primicia de un cosmos unificado, dejando atrás a su acérrimo rival, mismo que ha sufrido para competir y encontrar su propio camino.

En medio de una reestructuración necesaria, por fin ve la luz aquel proyecto liderado por «The Rock», que gracias a su carisma, experiencia y efectividad, entrega un cinta que da el impulso necesario a DC-Warner para asentar la bases y, con una «Casa de las Ideas» sin rumbo, aspirar al trono de las producciones basadas en cómics.

Casi 5000 años después de obtener los poderes supremos de los antiguos dioses – y de ser encarcelado igual de rápido -, Black Adam se libera de su tumba terrenal, listo para desatar su peculiar forma de justicia en el mundo moderno.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, responsable de cintas como Jungle Cruise, La Huérfana Non Stop, la cinta confirma el talento del cineasta español para entregar películas de acción efectivas, pese a sus momentos de bajón dramático que no impiden que el ritmo se mantenga dinámico y el espectador se entregan en las más de dos horas de duración.

Es innegable que Collet-Serra aprovecha la trayectoria de «The Rock» para construir una producción en la que la estrella pueda brillar a plenitud, con su clásica química con el resto del elenco y su formidable físico que impone. Además, el director consigue que el protagonista transmita más emociones aunque es cierto que no sale de su zona de confort.

Visualmente el filme, en su mayoría, está bien trabajado con varias secuencias en las que los poderes tanto del antihéroe como de la Sociedad De La Justicia puedan lucir bastante bien. No obstante, se debe reconocer que tanto el villano como algunas escenas y algunos escenarios cojean en el CGI, situación que se pasa rápidamente por el ritmo frenético que es lo más destacado de la experiencia.

La historia y el desarrollo de la trama no se salen de lo antes visto, siendo esto un arma de doble filo, ya que en lo negativo no aprovecha al máximo los trasfondos de personajes como Atom Smasher así como de una reiteración en el origen de Black Adam, mismo que se pudo resumir en 10 minutos y aprovechar el tiempo para brindar más carnita en la explicación de estos nuevos héroes

En el lado positivo, al irse por lo seguro, el largometraje se enfoca más en lo visual, en la acción y regala más momentos en los que el principal demuestra su poder. Se acierta al escoger este camino, ya que es una historia de origen accesible para todo tipo de público, además de brindar bastante fan service, dejando contentos tanto a fans como audiencia casual.

La música seleccionada funciona perfectamente, quizá con la queja de que no se aprovechan al 100, esto se puede ver con la canción «Power» de Kanye West, ya que se corta en el momento donde llega el clímax de la misma. Aún así, es agradable escuchar a artistas como The Rolling Stones, Smashing Pumpkins, Queen , Player o hasta el tema de «Superman» compuesto por John Williams.

El cast está comprometido con sus personajes, demostrando diversión y entrega en la mayoría de las interpretaciones; Noah Centineo encarna al inexperto pero entusiasta Atom Smasher;  Quintesa Swindell es la segura Cyclone (personaje que no se aprovecha del todo); Aldis Hodge encarna al orgulloso Hawkman, quién lidera a la Sociedad de la Justicia y es inalcanzable; Pierce Brosnan se roba la película como Dr Fate, el mejor personaje.

Sumando cameos y referencias que harán emocionarse a los fans tanto del cómic como de otras películas del DCEU, Black Adam cumple con su propósito de entretener y de revivir el universo cinematográfico de DC. Si bien, la trama, algunos diálogos y tanto la actuación como la construcción del villano son puntos bajos, lo cierto es que esta nueva etapa promete mucho, siendo esta producción la que de un prometedor primer paso.

Agradecemos a M&Ms la oportunidad de ver esta cinta, quienes con su evento nos hicieron emocionar en compañía de sus deliciosos chocolates.

1 pensamiento sobre “«Black Adam» o cuando The Rock le dió nueva vida al DCEU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »