Bros (Reseña)
Bros es una película que narra la poco común vida de Bobby Leiber (Billy Eichner) un escritor y conductor de su propio podcast quien a sus 40 años no ha tenido su propio romance debido a que, según sus propias palabras, el amor simplemente no existe y menos para un miembro de la comunidad LGBTQ+.
Es así como sin buscar nada y en su intento por poner a pie su ultimo y mas innovador proyecto, un museo de historia de la comunidad LGBTQ+, Bobby conoce a Aaron (Luke Macfarlane), alguien que impactara en su vida de una manera trascendente y hará que Bobby por fin tenga ese romance que en el fondo deseaba tanto.
Esta película es de las primeras comedias románticas LGBTIQ+ que cuentan con el respaldo de uno de los estudios de Hollywood más importantes, de igual forma es de las primeras de esta rama que recibe distribución masiva en los cines.
Además, todo su elenco está conformado casi en su totalidad por miembros de la comunidad. Algo muy destacable de la película es que muestra las personalidades reales de todo el cast, ya que plasma con honestidad el tipo de relaciones que tienen, sus expresiones y también sus pensamientos.
Por otro lado, la película aprovecha para dar una breve lección de la historia de la comunidad LGBTIQ+, soltando referencias a figuras distinguidas de la comunidad que en su lucha por la igualdad lograron cambiar el mundo.
Este título es dirigido por Nicholas Stoller, director enfocado en comedia y que puedes ubicar por sus trabajos en cintas como buenos vecinos, como sobrevivir a mi ex, etc. A su vez fue coescrita e interpretada por Billy Eichner, quien pasa de ser productor a su primer rol protagónico en cine.
El guion es un típico cliché de una historia romántica con un problema de confianza que arruina la relación amorosa en la cima de su cúspide, pero por obra del espíritu santo, en este caso el “amor”, termina en un final feliz. Debo admitir que la película es bastante graciosa, tiene un montón de frases y referencias bastante chistosas, habrá innumerables momentos donde no podrás evitar soltar una carcajada. Por otro lado, en cuestión de actuaciones, las sentí un poco planas, en especial a nuestros protagonistas, hay ocasiones en las que les falta expresividad. Como toda película romántica, tiene sus escenas de amor excesivo que pueden llegar a se muy innecesarias.
Dicho todo esto, siento que, a pesar de ser una comedia romántica, el mensaje de la película es primeramente que la comunidad LGBTQ+ y todos sus miembros, sin importar sus preferencias, no deben de ser excluidos de tener una vida feliz y normal, tienen ganas de salir adelante y que buscan amar y ser amadas, que entre la misma comunidad debe de haber más unidad, y en segundo puesto, es importante la educación sexual, sobre todo para orientar a las personas que el mundo no solo es hetero, sino existen diferentes formas de amor.
Cabe recalcar que esta película no es para todo el público, por lo que debes de ir con la mente abierta para poder disfrutarla de una mejor manera.